Policías nunca se bajaron del auto en búsqueda de menor atrapado
CNN
Policías nunca se bajaron del auto en búsqueda de menor atrapado
CNN

Policías nunca se bajaron del auto en búsqueda de menor atrapado

Kyle Plush murió asfixiado en su propio vehículo, dentro del estacionamiento de su preparatoria

(NOTICIAS YA).- La policía de Cincinnati recorrió el estacionamiento de una preparatoria en busca de un joven que se encontraba atorado en su propio carro, pero nunca se bajaron de la patrulla. El joven murió poco después.

De acuerdo con CNN, lo anterior se dio a conocer este lunes, cuando las autoridades de Ohio revelaron qué sucedió respecto a la muerte de Kyle Plush, quien habló a Emergencias para pedir ayuda tras resultar atrapado en su vehículo.

Los oficiales condujeron en el estacionamiento de la preparatoria Seven Hills por espacio de 14 minutos sin nunca abandonar la unidad, pues pensaban que de esta forma cubrirían un área más grande.

El joven se atoró en el asiento plegable de la tercera fila de su camioneta, dentro del estacionamiento de su escuela, el 10 de abril pasado.

VIDEO: Adolescente queda atrapado dentro de una van y muere

Los oficiales no lo encontraron a tiempo y hallaron su cuerpo casi seis horas después. La autopsia determinó que murió de asfixia por compresión del tórax.

“Es importante decir que creo que fallamos. Fallamos en obtener el resultado que queríamos al responder a esta emergencia”, declaro al respecto John Cranley, alcalde de Cincinnati.

“Algo que he escuchado el mes pasado es que lo que le pasó a Kyle fue la tormenta perfecta. Pero, ¿en realidad lo fue o se trató de una serie de varias fallas?”, cuestionó Ron Plush, padre de la víctima.

LEE: Se declara culpable madre que asfixió a su bebé de dos meses

La investigación dada a conocer este lunes determinó que los operadores del 911 y los policías que respondieron a la emergencia actuaron “apropiada y razonablemente” tras las llamadas de Kyle. Su padre, sin embargo, asegura que la indagatoria no le ha dado la información necesaria.

“Esperaba que al escuchar el reporte de la policía se respondieran muchas de mis preguntas. Ese no es el caso”, expresó.

Eliot K. Isaac, jefe de la policía de Cincinnati, ofreció una cronología de la respuesta policial y dijo que el operador del 911 no podía escuchar del todo al muchacho.

El joven logró utilizar comandos de voz para comunicarse a Emergencias en dos ocasiones. La primera llamada fue a las 3:14 de la tarde y duró tres minutos. “Ayuda, ayuda, ayuda. Estoy atorado en mi camioneta afuera del estacionamiento de Seven Hills. Ayuda, necesito ayuda”, habría dicho el joven.

El operador, sin embargo, no lograba escucharlo del todo y confundió al muchacho con alguien más. A las 3:21, dos agentes fueron enviados al lugar con instrucciones de buscar a una mujer atorada en un vehículo.

VIDEO: Niño de 3 años queda atrapado en máquina de premios

Los videos de seguridad de la escuela muestran a una patrulla trasladándose por el estacionamiento pero nunca se detiene cerca de la camioneta en cuestión. Asimismo, otros estudiantes pasaron cerca del vehículo y tampoco se detuvieron o emitieron alguna respuesta.

Por otro lado, los agentes encendieron sus cámaras corporales al llegar al lugar, pero las apagaron tres minutos después. Lo anterior constituye una violación de sus políticas, admitió Isaac, pero añadió que, a pesar de ello, los oficiales actuaron “razonablemente” en la búsqueda.

Kyle Plush logró comunicarse nuevamente al 911 a las 3:34 de la tarde. El operador contestó pero no obtuvo respuesta. El muchacho fue encontrado muerto a las 9 de esa noche por parte de oficiales de policía.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui