Van 14 pies humanos hallados en playas de Canadá
(Archivo)
Van 14 pies humanos hallados en playas de Canadá
(Archivo)

Van 14 pies humanos hallados en playas de Canadá

El nuevo hallazgo se trata del pie desmembrado número 14 que en la última década se ha encontrado en o alrededor del Mar de Salish

(NOTICIAS YA).- El misterio de los pies desmembrados que han aparecido en Canadá continúa.

En la tarde de este domingo, un hombre salió a dar un paseo por una playa de Columbia Británica cuando descubrió algo espantoso: un pie humano dentro de una bota de caminata, atascado en una pila de madera.

Las autoridades no han revelado mayor información sobre el hallazgo. Sin embargo, se trata del pie desmembrado número 14 que en la última década se ha encontrado en o alrededor del Mar de Salish, entre la isla de Vancouver y Columbia Británica.

LEE: Empezó con influenza y tuvieron que amputarle nueve dedos y ambos pies

Nueve de las 14 extremidades han sido identificadas y las autoridades determinaron que pertenecían a seis personas. Según el servicio forense de Columbia Británica, no se identificó algo extraño o criminal en los anteriores casos.

La policía cree que los restos podrían ser de suicidios o de muertes por ahogamiento accidental, según informó la afiliada de CNN Radio Canada.

“No hay razón para creer que (los casos) estuvieron conectados de alguna manera”, le señaló un portavoz del servicio forense a CNN en diciembre pasado, cuando se encontró el pie número 13.

LEE: Joven español presume que maneja con los pies y termina detenido

En ese entonces, existía la duda de por qué tantos pies habían aparecido en las costas.

“No soy capaz de decir” la razón, dijo el año pasado Andy Watson, el portavoz del servicio forense local. No obstante, Watson añadió que “no hay razón para creer que (los casos) están conectados entre sí de todos modos”.

Pero, ¿por qué solo llegan los pies a la orilla? Las autoridades explican que se debe a la manera en que los cuerpos humanos se descomponen y a que los zapatos los protegen de los elementos y las criaturas marinas.

La Real Policía Montada de Canadá y el servicio forense están tratando de identificar al dueño del pie hallado esta semana, así como la causa de su muerte. Se encontró en la isla Gabriola, a lo largo de la costa este de la isla de Vancouver.

FOTO: Aparece pie humano en la costa, es el 13vo en 10 años

El hallazgo anterior fue realizado en diciembre pasado. Un hombre que paseaba a su perro sobre una playa de Columbia Británica encontró un pie en un zapato, así como parte de los huesos de una pierna.

“Nuestro análisis inicial sugiere que son restos humanos y haremos mayores investigaciones y pruebas… en las próximas semanas”, dijo inicialmente Watson.

Las autoridades eventualmente determinaron que los restos pertenecían a un hombre de 79 años del estado de Washington, quien había desaparecido casi tres meses antes.

*Con información de CNN







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui