FOTO: Muere niño de 12 años por juego de asfixia “mono espacial”
youcaring
FOTO: Muere niño de 12 años por juego de asfixia “mono espacial”
youcaring

FOTO: Muere niño de 12 años por juego de asfixia “mono espacial”

Su madre lo encontró inconsciente y llamó al 911, pero fue muy tarde.

(NOTICIAS YA).-Un niño de Utah murió el pasado fin de semana después de jugar un peligroso juego de asfixia que es popular entre los adolescentes.

Tua Muai, de 12 años, había estado jugando con sus amigos el pasado viernes por la tarde, pero el juego se convirtió en tragedia y lo llevó a quedarse sin oxígeno en el cerebro, informó el New York Post.

Su madre, Celestia Muai, lo encontró inconsciente y llamó al 911.

Lee sobre “Mono espacial”: el juego de asfixia que está matando a adolescentes

También conocido como el “juego de la asfixia” o “mono espacial”, se trata de un peligroso juego en que los participantes buscan lograr un estado eufórico suspendiendo brevemente el acceso de oxígeno al cerebro, publicó Net Noticias.

Concretamente, consiste en apretar el cuello de un compañero hasta provocarle un desmayo, que si no es atendido de manera rápida, puede ocasionar la muerte, indicó Imagen Noticias.

“Simplemente estaba jugando un juego y no pensó en las cosas”, dijo Celestia a FOX13 Salt Lake City.

Por desgracia, su pequeño Tua murió en el hospital y todo se tornó en un sombrío Día de la Madres: “Pasé el Día de las Madres planeando el funeral de mi hijo, escribiendo su obituario, en lugar de tomar el desayuno o las flores o ‘Te amo, mamá'”, dijo Muai.

“Trate de imaginar cómo sería y multiplique eso por infinito y así es como es… no hay palabras”, lamentó.

LEE: Niño mata de un disparo en la cabeza a su hermana por un videojuego

Tua, que cursaba el sexto grado, es recordado como un niño que amaba el fútbol y la aventura. El pequeño dejó a su madre y seis hermanos, pues su padre falleció hace un año y medio, dijo Muai.

En los últimos años, muchos jóvenes han publicado videos donde muestran cómo realizan este peligroso ejercicio para asfixiar y provocar un desmayo a sus amigos; lo suficiente como para experimentar un estado eufórico al recobrar el conocimiento.

“Un corazón que no esté mandando oxígeno al cerebro por más de 5 minutos, pierde casi todas las posibilidades de sobrevivir”, dijo un paramédico en entrevista con el portal de noticias.

LEE: Niño de 2 años le dispara a su hermana de 4 al estar solos en un auto

Por su parte, la infortunada madre de Tua quiere advertir a otros padres de familia sobre los peligros de este irracional juego de asfixia.

“No hay nada que pueda aliviar el dolor, pero si puede salvar a un niño, un padre, una familia… entonces tendrá más sentido”, expresó Muai.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui