perro cachorro
Fotografía: Pxhere
perro cachorro
Fotografía: Pxhere

La ciencia calcula la edad exacta en la que un cachorro es más bonito

Una estudio reveló que los perros entre las 8 y 10 semanas es cuando están en su punto de más atractivo para los humanos.

(NOTICIAS YA).- Existen investigación que tal vez no parezcan tener mucha razón de ser o te cueste trabajo justificar, pero un estudio involucre a perros cachorros siempre será bienvenido.

No hay debate de que los cachorros son adorables, pero la pregunta aquí fue en qué punto es el que alcanzan un pico en esa escala de lindura; y el estudio encontró que son más atractivos para los humanos entre 6 y 8 semanas de edad.

Ese es el mismo periodo en el que los cachorros dejan de ser amamantados por la madre, lo que ha llevado a los investigadores a construir la hipótesis de que los cachorros alcanzan ese máximo atractivo justo cuando más necesitan el cuidado humano.

VIDEO: Alimenta y rescata a perros callejeros mientras vende pan

“Justo cuando su madre comienza a cansarse de ellos y los va a echar de su espacio y van a tener que hacer su propio camino en la vida, a esa edad, es exactamente cuando son más atractivos para los humanos”, explicó el profesor de psicología y autor líder del estudio, Clive Wynne.

Los nuevos hallazgos ayudan a los científicos a entender de mejor manera cómo han evolucionado los perros hasta llegar a depender del cuidado humano.

Los expertos explican que es este atractivo lo que hace que a los cachorros tener una ventaja competitiva para ser adoptados o cuidados por humanos.

En el estudio participaron 51 afortunadas personas que tuvieron que ser sometidas a ver fotografías de cachorros de diferentes edades, desde el nacimiento hasta los 7 meses de edad, pidiéndoles que calificaran su lindura.

VIDEO: Cachorro de 8 semanas recorre el país por error de Delta

El resultado fue que los cachorros son menos atractivos cuando acaban de nacer y alcanzan su punto más alto antes de las 10 semanas de edad.

Los investigadores aclararon que no preguntaron a los participantes sobre si familiaridad o afinidad a ciertas razas, lo que pudo haber afectado las calificaciones.

Además, el estudio se basó solo en fotografías, por lo que los participantes pudieron haber tenido diferentes opiniones si estuvieran viendo un video o patrones de movimiento en los animales.

Wynne asegura que esas preguntas se tratarán de responder en un estudio de seguimiento.

Aclaró que esto no significa que los humanos dejen de querer a sus perros después de las 8 semanas, únicamente que en ese punto tiene la mayor habilidad de atrapar nuestro interés.

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui