Donald Bovio agresor de menor
Seneca Falls Police
Donald Bovio agresor de menor
Seneca Falls Police

Niño de 3 años en estado vegetal tras abuso de padrastro

Según la corte, el padrastro azotó al menor con un cinturón repetidamente

(NOTICIAS YA).-Una mujer y su esposo del Condado Seneca, en Nueva York, son acusados de maltratar brutalmente a su hijo de 3 años, reportaron autoridades este martes.

Stuart Peenstra, jefe de policías de Seneca Falls dijo que Donald y Alison Bovio, ambos de 38 años, enfrentan cargos por agresión a primer grado, en relación a las heridas extremas que presenta el menor. Se espera que se presenten más cargos.

LEE: FOTOS: Niño muere tras ser golpeado por su padrastro con un cinturón

Donald Bovio llamó al 911 el pasado sábado buscando asistencia médica para su hijastro, después de que presuntamente el niño se cayera de las escaleras en la casa de la familia, comentó Peenstra. Oficiales llegaron para encontrar al menor desmayado y con muy severas heridas; fue llevado vía aérea al Hospital de la Universidad Estatal, en Siracusa.

De acuerdo a doctores, las graves heridas del niño no concordaban con la versión del padrastro de una caída, algo que notaron casi de inmediato tras revisar al menor.

El niño, cuya identidad se mantiene protegida, sufrió “severo trauma” en su cabeza y en la mayoría de su cuerpo. La madre y el padrastro del niño están acusados de maltratarlo causándole heridas que ponen en riesgo su vida, reporta la policía.

“Fue una escena espantosa”, dijo Peenstra, “era difícil ver el tipo de heridas que tenía el niño”.

El niño permaneció en estado crítico y conectado a aparatos que lo mantenían con vida hasta el pasado martes.

FOTOS: Abusaron tanto de su bebé que debieron amputarle ambas piernas

La familia es originara de Salem, Massachusetts, y se mudó a Seneca Falls hace menos de dos meses, de acuerdo a la policía. Ahí, Donald Bovio presentaba “un extenso historial criminal”, report Peenstra, mientras que la madre, Alison Bovio, no tenía antecedentes penales.

La Policía Estatal de Nueva York y la Oficina de Defensa del Menor del Condado de Seneca contribuyeron para la investigación de este caso.

El niño sigue hospitalizado pero permanece bajo la custodia de la oficina de Defensa del Menor. Cuando sea dado de alta, será entregado a un hogar de acogida en el condado Seneca, revelaron autoridades.

La víctima es el único menor que vivía con la pareja, y el único que se encontraba con ellos en la casa cuando la policía acudió para atender la llamada de Donald Bovio.

LEE: Niña de 3 años muere tras ser golpeada en la cabeza por padrastro

Tanto Donald como Alison Bovio se declararon inocentes ante los cargos en la corte de Seneca Falls, y ambos fueron enviados a los centros correccionales en espera de pagar una fianza de 50 mil dólares.

Se espera que el caso se presente ante la Corte del Condado Seneca este jueves, y la pareja tiene programado presentarse en la corte el viernes.

“Estamos haciendo todo lo posible por hacer justicia para este niño de 3 años”, dijo Peenstra, jefe de policías.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui