daños
Frederick county
daños
Frederick county

VIDEO: Inundaciones y daños dejaron las lluvias a su paso en el DMV

Las lluvias se registraron por la noche del martes y madrugada del miércoles

(NOTICIAS YA).- Inundaciones de calles y carreteras dejaron las lluvias de este martes y miércoles en el área metropolitana de Washington DC. Algunos complejos de apartamentos fueron los más afectados, informaron las autoridades de diversos condados.

Frederick fue uno de los condados en reportar más afectaciones, ya que la mañana de este miércoles aún se reportaban estacionamientos anegados, al igual que gradas de apartamentos en el centro de la ciudad.

En algunas zonas Pete Piringer, vocero de oficial del cuerpo de bomberos, afirmó que hubo necesidad de utilizar balsas para salir a rescatar a las personas que estaban dentro de los vehículos en zonas vulnerables.

LEE: Tormentas en el noreste de EE.UU. dejan 2 muertos e inundaciones

Voluntarios de Frederick se hicieron presentes en la comunidad, donde lograron rescatar a varias personas para que no fueran arrastradas por la corriente de la tormenta con vientos tipo huracanados.

Las carreteras también se vieron afectadas y los daños fueron evidentes al salir la luz del sol, tal como lo muestra la imagen dada a conocer por la página oficial del condado de Frederick en Maryland, esta es la conocida ruta 180 justo al norte de la ruta 17.

LEE: Tormentas y posibles inundaciones para el estado de Virginia

daños

Autoridades del condado dicen que recibieron al menos 300 llamadas al 911 donde se pedía que autoridades llegaran al rescate, por lo que recordaron a los conductores que si sabe que la calle está bajo el nivel normal o pasan ríos o desagües por debajo o incluso no conoce que no se arriesgue a ser una víctima de las inundaciones repentinas.

Otras zonas que estuvieron bajo alerta fueron Montgomery, Washington, condados de Loudoun y Clarke.

Bomberos publicaron en su cuenta oficial que el ferry está cerrado hasta nuevo aviso debido al nivel que se alcanzó ayer en el Río.

De esta manera se miraban las inundaciones dejadas la madrugada de este miércoles en Frederick, desde las alturas.

Mientras tanto la presa Linganore realizaba liberaciones de agua para regular sus niveles en Maryland, a través de las descargas.

Las operaciones de rescate se registraron durante toda la madrugada, donde cuerpos de ayuda de Montgomery unieron esfuerzos para ayudar a condados que lo necesitaban.

VIDEO: Autoridades de DC practican rescates en el hielo

Así se vivió la noche intensa de lluvias en el área metropolitaba de Washington Distrito de Columbia, por el momento en el DMV se contabilizan los daños que conforme pasan las horas salen a la luz.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui