Niños felices en la combi del profe Paco
Profesor Francisco Montelongo
Niños felices en la combi del profe Paco
Profesor Francisco Montelongo

VIDEO: No iban a clases y el maestro decidió pasar por ellos en su combi

Muchos tienen carencias pero con la ayuda de este profesor acuden a la escuela diariamente.

(NOTICIAS YA).- Un profesor-director de una escuela primaria va a las casas de 25 estudiantes para llevarlos a clases en su combi del ’89 en México.

Francisco Javier Montelongo Guzmán es maestro en el turno matutino y por la tarde labora como director de la escuela Alberto Carrera Torres, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. El profesor se toma su trabajo muy en serio ya que hace lo posible para que estos pequeños cuenten con uniformes, tengan los libros necesarios y además utiliza su propio medio de transporte para trasladar a sus alumnos hasta la casa.

“Llego a la casa muy cansado, pero al siguiente día amanezco con mucho ánimo y al ver la sonrisa del primer niño que sale corriendo, me vuelvo a motivar”, dijo Montelongo a El Universal.

“Paco” comienza su trayecto por las calles de Ciudad Victoria a la 1 p.m. todos los días para recoger a sus estudiantes sin cobrarles ni un peso.

En agosto, este director solo contaba con entre 8 y 12 estudiantes en la escuela y asegura que dado ese problema, se dieron a la tarea junto a maestros de buscar más alumnado.

Profe Paco y su combi del '89
Profesor Francisco Montelongo.

El primer día de clases, Montelongo recuerda tener a solamente 13 niños “amontonaditos en su camioneta”, mientras que él se hace cargo de los gastos de gasolina. Debido a que este número aumentó, tomaron la iniciativa de adaptar la combi para que cupieran más y colocaron banquitas alrededor de esta.

Este profesor de corazón ya conoce su ruta de memoria y en ocasiones acompaña a sus alumnos a cruzar la calle.

“Don, aquí le manda mi esposo para que le eche gasolina y siga haciendo esta labor tan bonita”, le dijo una señora que lo paró en un semáforo y le entregó un billete de 100 pesos, relató el profesor al diario mexicano.

Asombrado Montelongo reclamó que esta era la primera vez que le ocurría algo así. Aunque el motor que lo impulsa a seguir adelante es la sonrisa de los niños y las ocurrencias mientras disfrutan del viaje. Sin el apoyo de Montelongo, muchos de estos niños difícilmente seguirían estudiando debido a sus carencias.

Hasta la fecha, son 65 estudiantes a los que orgullosamente da clases, interactuando con ellos, dándoles instrucciones y haciendo preguntas.

“Tal vez va a decir mucha gente que son pocos, pero tener esa cantidad nos ha costado sudor y mucho esfuerzo aquí en la escuela”, dijo Montelongo a El Universal.

Profe Paco y su combi del '89
Profesor Francisco Montelongo.

La mayoría de sus estudiantes tienen problemas económicos severos, los cuales no les permiten comprar uniformes, libros y otros artículos requeridos para las clases, sin embargo, Montelongo junto a otros maestros hacen lo imposible por proveerles con todos los materiales que necesitan para estudiar.

“Es algo muy satisfactorio, esto es algo extra que nunca me pasó por la mente hacer, pero gracias a Dios lo estamos haciendo por el bien de los niños… esto los marcará para bien, saldrá algo muy positivo con ellos y serán gente productiva”.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui