Kim Klopson abuso infantil
Fotografía: Liberty Law
Kim Klopson abuso infantil
Fotografía: Liberty Law

VIDEO: Padres demandan por abuso de chofer escolar a su hija autista

La mujer de 64 años ya se declaró inocente de un cargo de abuso infantil.

(NOTICIAS YA).-

Una perturbadora escena entre la conductora de un camión escolar y una niña autista quedó captada en una cámara de vigilancia, provocando el disgusto de padres de familia por el incidente ocurrido en febrero.

Los padres, señalaron que su hija de 8 años y diagnosticada con un grado de autismo había sido atacada en el autobús escolar por la chofer, quien ya fue suspendida de la escuela y actualmente enfrenta cargos criminales por abuso infantil. 

Sin embargo la familia piensa llevar el caso a los tribunales y con ayuda del video argumentar un caso de demanda contra el distrito escolar.

LEE: ¿Cómo pueden ayudar los robots a los niños con autismo?

Las cámaras de vigilancia estaban activadas cuando la conductora confronta a la pequeña cuando estaba poniendo su pierna entre los asientos para obstruir el pasillo para no dejar pasar a otros niños.

“Y si vuelves a sacar tu pie para impedir que se mueva, tu vas a estar en la ventana. ¿Entiendes?”, dijo a la niña.

La policía explicó que la conductora, Kim Klopson de 64 años, estaba por dejar a los estudiantes en la primaria Browns Valley, pero mientras los niños iban saliendo del autobús, Klopson toma la mochila de la niña y le ordena permanecer sentada.

“Porque te estás portando mal, como siempre”.

Pasados unos minutos la niña comienza a llorar hasta el punto la conductora comienza a burlarse de ella. Luego se tira al piso mientras sigue llorando, momento en el que la mujer decide recurrir al contacto físico y la levanta jalándola de la ropa.

“¿Ya terminaste? ¡Vámonos!”

La mujer estuvo sola con la niña por casi cuatro minutos, tirando de ella de un lado a otro y eventualmente arrastrándola por el autobús.

“Lo que están viendo es un horrible y abusivo por parte de un conductor de autobús adulto”, mencionó Micha Star Liberty, quien está representando a la familia en la intención de demanda.

VIDEO: No iban a clases y el maestro decidió pasar por ellos en su combi

Mientras tanto, el distrito escolar informó que ya habían despedido a la chofer, quien ya se declaró inocente de un cargo de abuso infantil.

Una vocera del distrito señaló que cada conductor de autobús escolar tiene una evaluación anual que incluye un viaje acompañado con un supervisor. Agregó que Klopson tenía cientos de horas de entrenamiento profesional, incluyendo entrenamiento de educación especial.

“El distrito necesita no solo entrenar a sus empleados sino asegurarse de que ese entrenamiento es efectivo”, opinó Liberty.

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui