maestra asesinada
WTAE- SOCIAL MEDIA PHOTOS
maestra asesinada
WTAE- SOCIAL MEDIA PHOTOS

VIDEO: Sospechan de crimen pasional en el asesinato de maestra

Con estos datos descartaron que se trate de un asesino al azar

(NOTICIAS YA).- Una maestra de Pittsburgh fue asesinada a tiros en la entrada de la casa de su madre justo el Día de las Madres dos años después de ser suspendida de su trabajo por un supuesto amorío con un alumno, por lo que la policía sospecha que se trata de un “crimen pasional”.

Rachael DelTondo, de 33 años, fue sorprendida por el tirador la noche del domingo en el camino de entrada a la casa de su madre en Aliquippa, a las afueras de Pittsburgh.

“Conté seis disparos que escuché”, dijo Fred Poore, un vecino.

El cuerpo de la joven maestra, con múltiples heridas de bala, quedó tendido frente a la casa familiar y ante el asombro de los vecinos, e inmediatamente la policía lo calificó como un homicidio.

Los investigadores policiales han dicho que se tomarán todo el tiempo que necesiten para encontrar y condenar al asesino de DelTondo, detalla CBS.

LEE: Maestra podría perder empleo por enviar un par de mensajes por error

David Lozier, el fiscal de distrito del condado de Beaver, dijo: “No podríamos tomar esto más en serio. Tuvimos a una mujer joven, de 33 años, asesinada a tiros en el camino de entrada de la casa de su madre en la noche del Día de la Madre”.

Las autoridades han estado buscando en el vecindario, revisando los videos de cámaras de vigilancia y han enviado el teléfono celular de DelTondo y otros a un laboratorio en Harrisburg para desbloquear datos, textos y conversaciones en redes sociales.

“Estamos investigando a todos los que conducían en Aliquippa esa noche que estaba cerca de la casa de esta joven”, dijo Lozier.

LEE: Maestra que tuvo sexo con alumno se declara enamorada de él

Las autoridades se han negado a decir si tienen algún sospechoso, pero creen que DelTondo conocía a su agresor y que las pruebas mostrarán que su asesinato fue “un crimen pasional”.

Con estos datos descartaron que se trate de un asesino al azar.

Medios locales destacan que hace dos años la policía se encontró con DelTondo en un automóvil estacionado con un estudiante menor de edad. En ese entonces ella fue interrogada pero no acusada.

Sin embargo, un año después, el informe del incidente se filtró a la prensa y fue suspendida de sus trabajos en el Pennsylvania Cyber ​​Charter School y Lincoln Park Performing Arts Charter School.

LEE: Maestra tuvo relaciones con su alumno, lo sedujo con mensajes de celular

En los próximos días, los investigadores analizarán la evidencia y examinarán sus relaciones interpersonales para encontrar un motivo y un sospechoso.

Las autoridades destacan que tomará algún tiempo para que los investigadores recolecten la evidencia forense de los teléfonos que fueron llevados a Harrisburg.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui