Ciudad de Boulder prohíbe armas de asalto y es demandada por opositores
Ciudad de Boulder prohíbe armas de asalto y es demandada por opositores

Ciudad de Boulder prohíbe armas de asalto y es demandada por opositores

La demanda alega que la ordenanza viola los derechos constitucionales

(NOTICIAS YA).-  El concejo municipal de Boulder, prohibió la venta y posesión de armas de asalto, cargadores de gran capacidad y aceleradores de disparos, en un voto unánime el martes por la noche.

LEE: Boulder aprueba primer paso para prohibición de armas de asalto

La prohibición fue propuesta en respuesta al tiroteo en la escuela preparatoria Parkland, Florida, el pasado 14 de febrero.

Por otro lado, opositores a la nueva medida conocida como “Ordenanza 8245”, no se quedaron con los brazos cruzados y decidieron entablar una demanda en contra de la ciudad de Boulder.

La demanda fue presentada por el Boulder Rifle Club, Bison Tactical y la personalidad de radio y televisión John Caldara.

Caldara es el presidente de un grupo de expertos con sede en Denver llamado Independece Institute.

Según su sitio web, Caldara “ha dedicado su vida profesional a detener a acosadores que utilizan el poder coercitivo del gobierno para arrebatárselo a otros y forzar sus valores sobre aquellos que no los comparten”.

La demanda alega que la ordenanza viola los derechos constitucionales.

Tras la votación del martes, la ciudad publicó en Twiter que las enmiendas de la nueva ordenanza se consideraría en una fecha posterior.  

Los propietarios de cargadores de gran capacidad y aceleradores de diaspros, tienen hasta el 15 de julio para venderlas o eliminarlas.

LEE: Estudiantes en pro de las armas se manifiestan para defenderlas

Los propietarios de armas de asalto, serán protegidos, pero deben tener un certificado de la ciudad que demuestren su titular antes del fin del año.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui