Sidney Gilstrap-Portley Mugshot
Dallas County Jail
Sidney Gilstrap-Portley Mugshot
Dallas County Jail

Fingió estudiante para jugar baloncesto en una preparatoria de Texas

Autoridades también investigan una supuesta relación con una de sus “compañeras”

(NOTICIAS YA).-  Un hombre de Texas, fue arrestado la semana pasada luego de haberse hecho pasar por estudiante de preparatoria, jugar en el equipo de baloncesto y posiblemente haber tenido relaciones ilícitas con una menor.

LEE: Estudiante enfrenta 14 cargos criminales por cambiar su calificación

Sidney Bouvier Gilstrap-Portley de 25 años, fingió ser una víctima del huracán Harvey y se inscribió en la preparatoria Skyline en Dallas, Texas, antes de trasladarse a la escuela Hillcrest.

Sin embargo, en la escuela Hillcrest, dijo a los funcionarios que era una persona sin hogar y no mencionó que fuera víctima de un huracán.

“Desafortunadamente, esta fue la tormenta perfecta” dijo el superintendente del Distrito Escolar Independiente de Dallas, Michael Hinojosa.

“Cuando tuvimos el problema del huracán Harvey en el área de Houston, él se aprovechó y se describió a sí mismo como una víctima del evento para inscribirse en una de nuestras escuelas”.

Hinojosa dijo que su distrito tiene “políticas liberales” cuando se trata de inscribir estudiantes sin hogar y Gilstrap-Portley usó esa indulgencia cuando se inscribió en la escuela preparatoria Hillcrest.

VIDEO: Estudiante se desnuda para presentar su tesis

El hombre se inscribió bajo el nombre de Rashaun Richardson y afirmó que tenía 17 años.

La madre de una joven de 14 años, dijo que Gilstrap-Portley también tocó inapropiadamente a su hija mientras estaba en Hillcrest ya que se estaba haciendo muy popular en el equipo de baloncesto.

La niña le dijo a sus adres que el la besó y la tocó, pero que no había tenido relaciones sexuales con él.

“Era muy popular.  A muchas chicas les gustaba y él les daba atención” dijo la madre de la joven a un medio local.

Funcionarios del distrito, dijeron que la farsa del hombre llegó a su fin, cuando uno de sus exentrenadores de la preparatoria North Mesquite lo vio jugando durante un torneo y lo reconoció como uno de sus jugadores que se graduó 7 años atrás. 

Gilstrap-Portley fue arrestado y acusado de un delito grave por manipulación de documentos del gobierno y por presentar registros de inscripción falsos. 

LEE: Entrenador de baloncesto de preparatoria Pecos acusado de abuso sexual

La policía aún está investigando la supuesta relación con la menor de 14 años.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui