Bus de la deportación
Foto: Ana Clavel
Bus de la deportación
Foto: Ana Clavel

Foto: Recorrió menos de 2 horas y se varó el “bus de la deportación”

El autobús no alcanzó a llegar a su destino final

(NOTICIAS YA).- El “bus de la deportación”, llamado así por el aspirante a la gubernatura de Georgia, Michael Williams, se varó en plena carretera cuando iba rumbo a una reunión del político.

Jaime Rangel un joven político destacado en su lucha proinmigrante en Georgia iba rumbo hacia su trabajo cuando dijo a noticiasya.com que se encontró con el bus de la deportación varado y no dudó en dar a conocer el dato en sus redes personales.

Rangel, quien también es “Dreamer” dijo a nuestra sala de redacción que le pareció que ver esa imagen del vehículo con desperfectos mecánicos fue como un regalo de cumpleaños ya que este jueves lo celebra.

LEE: VIDEO: Político en Georgia presume “el autobús de la deportación”

deportacion. Foto: Jaime Rangel

El bus de la deportación que en las ventanillas traseras lleva mensajes como “Peligro: Asesinos, violadores, secuestradores, abusadores de niños y otros criminales a bordo”. Y abajo la leyenda “Sígueme a México”, se varó en menos de dos horas de iniciar su recorrido. 

Según Rangel el bus al que temen muchos, es resguardado en la ciudad de Gainesville en Georgia y se varó en Calhoun, es decir a menos de dos horas de distancia. 

LEE: Cliente amenaza con denunciar a empleados con ICE por hablar español

Se quedó en plena carretera antes de llegar a Dalton, donde Williams, tenía una reunión política en la que presentaría el autobús, el que según él, de ganar llevaría a los inmigrantes indocumentados directo a México.

Rumor

En primera instancia se creyó que quien reparaba el autobús era un mecánico con descendencia hispana, pero al verificar la información se confirmó que se trataba de un especialista en vehículos estatal, ya que en Georgia es por ley, que cuando se arruina un vehículo puedes llamar al 511 y un empleado llega al rescate, aunque te piden documentos ya que se practica la ley 287 G.

El 287G es una de las principales iniciativas del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés)  que permite que ICE trabaje en conjunto con la policía local o instituciones.

LEE: Quinceañeras festejan protestando por ley antiinmigrante en Texas

Michael Williams

En una fotografía dada a conocer por Ana Clavel, una usuario de Facebook que reside en Georgia, se muestra cómo el político republicano Michael Williams considera su carrera proTrump, es decir apoya las duras leyes antiinmigrantes que golpean cada día a la comunidad sin papeles por mandato del presidente de Estados Unidos Donald Trump.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui