“Frijolero” escribe un empleado de Starbucks en bebida a cliente hispano
“Frijolero” escribe un empleado de Starbucks en bebida a cliente hispano

“Frijolero” escribe un empleado de Starbucks en bebida a cliente hispano

Starbucks cerrará más de 8 mil de sus tiendas para una capacitación en educación racial

(NOTICIAS YA).-  Nuevamente la cadena de cafeterías Starbucks, se ve involucrada en un incidente racial, esta vez al norte de Los Ángeles, California.

VIDEO: Compensarán con $1 a afroamericanos arrestados en Starbucks

En lugar de escribir el nombre del cliente en la bebida, el empleado usó la palabra “beaner” o “frijolero”, un insulto racial.

Aparentemente, el empelado de Starbucks entendió perfectamente al hombre cuando ordenó un “Venti White Mocha” y un “Venti Ice Caramel Macchiato”, pero no su nombre “Pedro”.

Pedro, un cocinero de un restaurante mexicano cercano llamado “Los Gringos Locos” y quien habla bien inglés, había ido a la cafetería a ordenar algunas bebidas.

Su jefa, Priscilla Hernández, presentó la queja a la cafetería y denunciaron la ofensa en Twitter para que Starbucks se enterara de lo sucedido.

La jefa de Pedro alegó que aunque el empleado no hubiese entendido el nombre “Pedro”, hay muchos nombres posibles que pudo haber escrito.

“Estoy muy decepcionado de Starbucks, es decir, cuando pones algo en la computadora y le pones un nombre a algo, estas etiquetándolo y creo que eso no está bien” dijo un cliente.

Este incidente sucede aproximadamente un mes después de que dos hombres afroamericanos fueran arrestados en un Starbucks de Filadelfia, mientras esperaban una reunión de negocios.

VIDEO: Arrestan a dos afroamericanos por no ordenar nada en Starbucks

Esta vez, la gerencia de Starbucks respondió al incidente diciendo lo siguiente:

“Esta no es la experiencia de bienvenida que pretendemos brindar, y nos hemos comunicado con este cliente para pedirle disculpas y corregir esto”.

Efectivamente, Hernández confirmó a través de Twitter que Starbucks se había comunicado con Pedro para disculparse y que le ofreció una tarjeta de regalo de Starbucks con un valor de $50.

Tras los primeros incidentes, Starbucks anunció en abril que cerrara más de 8 mil de sus tiendas el próximo 29 de mayo para una capacitación a todos sus empleos en educación racial.

LEE: Starbucks cerrará todas sus tiendas para entrenamiento sobre racismo




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui