Emergencia
Leyenda: Pete Piringer
Emergencia
Leyenda: Pete Piringer

Fuga de gas propano genera evacuación en zona de Rockville

La fuga se ubica en un tanque de propano de mil galones.

(NOTICIAS YA).- Los alrededores de Montgomery College han sido evacuados en su totalidad, al igual que el Metro en sus estaciones de Rockville & Shady Grove-Gaithersburg, además la suspensión de servicios de Amtrak que recorre la zona de Rockville, debido a una fuga de gas propano de un tanque.

 Autoridades de bomberos y policías se han hecho presentes ya que el fuerte olor a gas ya afecta a las personas de los alrededores.

La ruta 355, College Pkwy, Montgomery College, Gude Dr y la Mannakee St han sido evacuadas.

LEELFuga de gas provoca evacuaciones de emergencia en Montgomery

La fuga se ubica en un tanque de propano de mil galones.

Se ha pedido un refuerzo para garantizar la seguridad de cerca del CSX y Metro, el tráfico ferroviario se detuvo en ambas direcciones.

En el caso del campus del Montgomery College fue necesaria la evacuación total, ya que aunque se hablaba de parcial al inicio, minutos después fue obligatorio por su intenso olor.

LEE: Volcán de Hawai en erupción causa miles de evacuaciones por ríos de lava

Se confirma que la Red Lline de Metro ha sido suspendida, por los trabajo del cuerpo de bomberos, hasta nuevo aviso.

LEE: Evacuan centro médico de Sylmar ante amenaza de un hombre armado

Autobuses han sido solicitados en la zona para que los usuarios de Metro tengan acceso de llegar a sus lugares de destino de una manera segura, éstos ya se han desplazado hacia:

  • Bus Bay D for travel between Shady Grove and Twinbrook
  • Bus Bay C for travel towards Shady Grove
  • Bus Bay C for travel towards Twinbrook

Pete Pinringer, vocero del cuerpo de Bomberos del condado de Montgomery en Maryland, dice que es necesario que nadie se acerque a la zona ya que es un gran tanque que no ha parado de gotear, la evacuación es obligatoria para todos, incluso para algunos miembros de rescate, ya que solo los especializados pueden entrar al lugar.

Las calles principales están abiertas para que las personas y usuarios de Metro puedan transportarse, se continúa trabajando en el tanque defectuoso, además de investigar qué fue lo que provocó la emergencia activada para toda la zona del área metropolitana de Washington Distrito de Columbia.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui