Arnoldo Pompa-Rascon Mugshot
Kansas City Police Department
Arnoldo Pompa-Rascon Mugshot
Kansas City Police Department

Inmigrante dice que “voces” le dijeron que disparara a varias personas

Una de las tres víctimas murió en la escena

(NOTICIAS YA).-  Un hombre que admitió haber disparado a un hombre en un “auto lujoso”, uno en una motocicleta y otro en la entrada de su casa el viernes por la noche, ahora enfrenta cargos por dos de estos tiroteos.

LEE: Cadena perpetua para hombre hispano de Kansas por violación

Arnoldo Pompa-Rascon de 41 años, enfrenta un cargo de homicidio en primer grado, dos de actividad criminal armada, y otro por disparar un arma de fuego desde un vehículo, por dos tiroteos que sucedieron en el condado Clay.

Pompa-Rascon le dijo a los investigadores que escuchó “voces” que le decían que disparara a las víctimas, pero que “el decide con su corazón quien es malo y a quien disparar”.

También les dijo a los investigadores que el arma no disparaba si las personas “eran buenas personas”.

Russell Fisk, un famoso artista de tatuajes, fue baleado alrededor de las 8 p.m. del viernes, dentro de su coche BMW 2015, antes de estrellarse con un semáforo en el condado Platte.

Un testigo que presencio el incidente, dijo haber visto un auto Dodge Neon que se había emparejado al BMW de Fisk antes del tiroteo.

Aun no se han presentado cargos criminales en el tiroteo de Fisk.  Los documentos judiciales de los otros dos tiroteos, indican que Pompa-Rascon dijo haberle disparado a un hombre en un automóvil “lujoso”.

Supuestamente también le dijo a los agentes que había disparado a otra persona en una motocicleta y a otra en la entrada de una vivienda.

LEE: Muere ahogado en Kansas River en intento de salvar niña

Registros de la corte documentaron tres tiroteos en un periodo de una hora en Northland.

Una hora después del tiroteo donde murió Fisk, Pompa-Rascon supuestamente hirió en el brazo a  un motociclista de 31 años mientras conducía en dirección norte de North Oak Trafficway, cerca de la calle 102nd.

La victima dijo que escuchó un tiro momentos antes de que un Dodge Neon pasara junto a él, y luego se dio cuenta que estaba herido.

Minutos después, Pompa-Rascon supuestamente disparó a un hombre de 31 años en el pecho cuando se estaba estacionandose en la entrada de su vivienda.  La víctima fue llevada a un hospital con heridas graves, y hasta el momento se desconoce su condición pero pudo decirle a las autoridades que había visto un auto Dodge Neon rondando por su casa.

Pompa-Rascon fue arrestado el martes por la mañana luego de haberse impactado en su auto Dodge Neon.

La policía encontró una pistola en el auto, la cual había sido reportada como robada durante un asalto en una vivienda, días antes.

Pompa-Rascon también admitió haber irrumpido en una vivienda de Kansas City y haber tomado dos pistolas.

Según documentos de la corte, Pompa-Rascon es un inmigrante sin documentos que ha ingresado al país ilegalmente en cuatro ocasiones.

LEE: Encuentran hombre de Kansas intentando tener relaciones con un vehículo

Actualmente se encuentra detenido en el Centro de Detención del Candado Clay, con una fianza de 1 millón de dólares.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui