Abogados
Foto: Pixabay
Abogados
Foto: Pixabay

Le llueven mensajes en español y hasta mariachi a abogado racista de NY

Podría ser disciplinado en las próximas horas

(NOTICIAS YA).- El cliente que amenazó con llamar y denunciar al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) a los empleados de un restaurante el pasado martes en Nueva York fue identificado y se trata de un abogado que con anterioridad ya había realizado comentarios racistas en contra de la comunidad latina y ahora le llueven críticas y reacciones, algunas ingeniosas, otras con ánimo de ofender, otras para buscar sus declaraciones.

LEE: Cliente amenaza con denunciar a empleados con ICE por hablar español

Aaron Schlossberg, es miembro de un bufete de abogados en Nueva York, según Forward y la mañana del jueves huyó asustado del grupo de periodistas que lo esperaba afuera de su casa.

https://twitter.com/aabogaert/status/997178415408189441

En el video que desató todas estas reacciones se logra observar cómo un empleado de Fresh Kitchen en Manhattan escucha pacientemente al abogado que con palabras amenazantes agrede verbalmente a los empleados y clientes que hablaban español.

Le llueven muestras de orgullo hispano y de rechazo a su actitud

Apoyo a la comunidad inmigrante

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, tuiteó un mensaje que une a toda una comunidad multicultural posteando: La diversidad de las ciudades de Nueva York es nuestra fuerza, es lo que hace a esta ciudad grandiosa.

Los 8,6 millones personas que llaman a esta ciudad en casa hablan más de 200 idiomas, son todos neoyorquinos y todos son bienvenidos aquí.

Eric Fernández, quien es residente de New York, se indignó al ver este video por lo que ha pedido a la firma de abogados de la ciudad para que tomen cartas en el asunto y puedan incluso destiuirlo de su cargo, brindando los datos del Comité Disciplinario de Abogados y su número de teléfono el cual es 212 401 0800.

Además se convirtió en en la portada del New York Daily News, junto a su defendido Donald Trump.

Por lo que el abogado llamó a los seguridad del edificio donde él trabaja para decirle que el reportero del New York Daily News le acosaba y han prohibido el acceso a los reporteros.

Debido a los videos recabados en redes sociales en contra del abogado Aaron Schlossberg, habrá que esperar cual es su final, pues no se descarta que sea parte de un proceso disciplinario.

Antecedentes

En 2016 el youtuber Willie Morris conoció a Aaron Schlossberg mientras caminaba en las calles de la concurrida Quinta Avenida, pero no fue de la mejor manera, ya que el abogado le empezó a acusar de ser un extranjero, solo porque iba haciendo un video.

Morris, comentó en uno de sus videos que el abogado le gritaba que no debía estar extranjeros en la zona, momentos en que llamaba a la policía.

Afortunadamente ese encuentro no pasó a más ya que el experimentado youtuber solo lo dio a conocer de la manera más tranquila posible, aunque dijo que le sorprendió la gente que se pueden encontrar las personas en las calles principales de la ciudad.

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui