King chavez academy preparatory
Fotografía: Google Maps
King chavez academy preparatory
Fotografía: Google Maps

Madre demanda a escuela por no detener el bullying contra su hijo

La mujer argumenta que los administradores de la escuela tenían conocimiento del acoso y no hicieron nada.

(NOTICIAS YA).- La madre de un estudiante adolescente que cometió suicidio ahora está por entablar una demanda contra el distrito escolar, asegurando que los administradores de la escuela no hicieron lo suficiente para detener el bullying y acoso a su hijo.

Zulema Guzmán, cuyo hijo Germán de 14 años e quitó la vida el pasado 16 de noviembre, habló con medios de comunicación sobre la demanda de muerte injusta presentada a su nombre este martes en la Corte Superior de San Diego.

En la demanda, la mujer acusa a la Academia King Chavez y al Distrito Unificado Escolar de San Diego.

Zulema Guzmán dijo que sus compañeros en la preparatoria King Chavez lo acosaban verbal y cibernéticamente y que atormentaban a su hijo porque pensaban que era gay.

VIDEO: Estudiante graba el acoso sexual de su profesor y lo exhibe

La demanda argumenta que los administradores de la escuela estaban al tanto de bullying y acoso que sufrió su hijo y que inició desde agosto de 017, pero fracasaron en crear un plan para detenerlo.

De acuerdo con la demanda, el adolescente lloraba durante la clase debido al mismo acoso y simplemente era enviado a otro salón para que estuviera más cómodo.

LEE: La maestra no le hizo caso y tuvo que defenderse a golpes del Bullying

Zulema Guzmán está demandando gastos funerarios y la pérdidas de su hijo.

Un vocero de la escuela, Dave Cieslak, mencionó en una respuesta escrita que rechazaban las declaraciones que se habían presentado en la corte, pero que debido a asuntos de privacidad y por respeto a la familia no era posible que discutieran el asunto o proporcionaran detalles adicionales por el momento.

La vocera del distrito escolar, Maureen Magee, dijo que el distrito había sido notificado sobre la demanda pero que no operaba la escuela y que ésta tenía sus propias políticas y estándares educativos.

 

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui