Niña pide que le amputen una pierna para tener una vida normal
Hamilton Family
Niña pide que le amputen una pierna para tener una vida normal
Hamilton Family

Niña pide que le amputen una pierna para tener una vida normal

La niña vive limitada físicamente y ha tomado esta difícil decisión juntos a sus padres.

(NOTICIAS YA).-Una niña de Escocia pide a los médicos le amputen una pierna para vivir mejor, según la publicación de BCC.

Ruby Hamilton, de 9 años, padece una afección rara y paralizante, conocida como deficiencia focal femoral proximal (DFFF), además de otra enfermedad que afecta la forma de su pie.

Médicos explican que la condición de la niña produce una deformidad de la cadera y la pierna derecha se acorta.

Ruby vive limitada físicamente y ha tomado una difícil decisión, junto a sus padres Maddy y Robert, y considera que la amputación le brindaría mejores resultado para el futuro.

La joven dice haber encontrado inspiración después de ver lo que el atleta, Jonnie Peacock, puede hacer con una pierna protésica.

También se identificó con otra niña de 13 años, Hannah Morrison, que lleva una vida normal después de que le extirparan la pierna a los siete años.

Los padres de la valiente niña, dijeron en entrevista al programa de Kaye Adams en BBC Radio Scotland sobre sus esperanzas para el futuro.

La Sra. Hamilton dijo que la decisión había sido tomada por Ruby y la familia luego de consultas en el Sick Children’s Hospital, en Glasgow.

“Utilizamos la palabra amputación para que Ruby sepa lo que va a pasar”, dijo su madre.

Por su parte, el padre dijo que “las tres opciones fueron no hacer nada en absoluto, o quitarse una pierna, o comenzar el proceso de alargamiento.”

“Y Ruby pensó que la amputación de su pierna sería la mejor opción, después de mucha discusión”.

Por ahora, Ruby usa principalmente una silla de ruedas pero puede caminar, aunque con una incomodidad extrema.

“Es una oportunidad para que ella pueda caminar, correr y ser capaz de hacer todo”, dicen sus esperanzados padres.

La adolescente no ha permitido que su discapacidad la frene y ha ganado un puñado de medallas de natación y capitaneado un equipo de hockey escolar.

“No me detiene en absoluto. Puedo hacer todo lo que hacen mis amigos y no hay nada que realmente pueda detenerme”, asegura Ruby.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui