Salchicha ahumada eddy contaminada
Fotografía: Walmart
Salchicha ahumada eddy contaminada
Fotografía: Walmart

Retiran 25 toneladas de salchicha del mercado por pedazos de plástico

En San Diego se distribuyeron casi 50 mil libras del producto que resultaron contaminadas.

(NOTICIAS YA).- Miles de libras de salchicha ahumada que fueron vendidas en San Diego fueron llamadas a ser retiradas del mercado.

Casi 50 mil libras de salchicha ahumada serán retiradas debido a la posibilidad de que contengan piezas duras de plástico.

Los artículos comestibles de la compañía Eddy Packing fueron vendidos en tiendas Walmart en San Diego, Chula Vista, National City, Oceanside, Poway, Santee y La Mesa.

LEE: Retiran carne molida cruda por contaminación con material extraño

La compañía informó que los productos tienen fechas de empaquetado entre el 5 y 6 de abril.

Los siguientes productos son los que están sujetos a ser retirados:

***Paquetes herméticamente sellados de 2.5 libras conteniendo “FULLY COOKED PREMIUM SMOKED SAUSAGE” con fecha de venta del 6/29/2018, y el código de lote 8095.

***Paquetes herméticamente sellados de 12 onzas conteniendo “DICKEY’S BARBEQUE PIT ORIGINAL SMOKED FRESH POLISH SAUSAGE MADE WITH PORK AND BEEF” con fecha de venta del 6/10/2018, y el código de lote 8096.

***Paquetes herméticamente sellados de 40 onzas conteniendo “LOWE’S ORIGINAL RECIPE NATURALLY HARDWOOD SMOKED SAUSAGE MADE WITH PORK AND BEEF” con fecha de venta del 6/29/2018, y el código de lote 8095.

***Paquetes herméticamente sellados de 10 libras conteniendo “Eddy SMOKED SAUSAGE MADE WITH PORK AND BEEF” con fecha de venta de 4/6/2019, y el código de lote 8096.

***Paquetes herméticamente sellados de 30 libras conteniendo “CARL’S PORK AND BEEF SMOKED SAUSAGE” con fecha de venta del 4/6/2019,, y el código de lote 8096.

***Paquetes herméticamente sellados de 10 libras conteniendo “Eddy SOUTHERN STYLE PORK AND BEEF SMOKED SAUSAGE” con fecha de venta del 4/6/2019, y el código de lote 8096.

***Paquetes herméticamente sellados de 20 libras conteniendo “DICKEY CHEESE/JALAPENO PORK AND BEEF SAUSAGE RING” con fecha de venta del 4/6/2019, y el código de lote 8096.

salchicha ahumada contaminada
Fotografía: USDA

Los productos tienen la marca “EST. 4800” del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y fueron enviados a California, Georgia, Illinois, New Mexico, Oklahoma y Texas.

Los paquetes que serán retirados del mercado son parte de un lote de 25 toneladas de producto contaminado.

El problema fue descubierto cuando la compañía Eddy Packing recibió quejas de un restaurante sobre una pieza de plástico blanca y dura encontrada en una de las salchichas cuando se estaba cortando.

Hasta el momento no se ha reportado a ninguna persona herida o enferma, pero advirtieron que los productos deben ser desechados o regresados a la tienda.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui