tragedia en carretera
Foto: Getty Images
tragedia en carretera
Foto: Getty Images

VIDEO: Accidente de bus escolar deja 2 muertos y 45 heridos en NJ

Usuarios de redes sociales se unieron para pedir por los niños que fueron víctimas del accidente

(NOTICIAS YA).- Un fatal accidente se registró la mañana de este jueves entre un bus escolar y un camión recolector de basura en Nueva Jersey, dos personas fallecieron y al menos 45 personas resultaron heridas, afirmaron autoridades estatales.

Phill Murphy, gobernador de Nueva Jersey dio a conocer la desgarradora noticia, pues un niño y un maestro fueron declarados muertos en el lugar tras el impacto.

A 50 millas de Nueva York se registró la tragedia, en la Ruta 80 cerca de Mount Olive Township.

VIDEO: Buenos samaritanos salvan a peatones de un accidente en DC

El gobernador dijo que siete adultos y 38 estudiantes estaban dentro del bus, más los fallecidos. Sobre el camión de volteo no se repotaron pérdidas humanas que lamentar añadió el funcionario.

El en bus se transportaban estudiantes del quinto grado de East Brook Middle School en Paramus, New Jersey.

Se confirmó que algunos de los de los niños trasladados a los hospitales están en estado crítico, aunque no se confirmaron las identidades de los estudiantes por seguridad.

VIDEO: Pasajero en vuelo Southwest relata su experiencia en accidente

Rob Greenbaum, alcalde de la ciudad de Greenwich, condado de Gloucester en el estado de Nueva Jersey, calificó de horrible lo ocurrido en una de las principales carreteras estatales.

Usuarios en redes sociales pedían oraciones por las personas involucradas en el accidente, siendo el blanco en su mayoría niños.

Ante el accidente todas las calles fueron cerradas y nació la inquietud polémica de que en los autobuses escolares no se cuenta con cinturones de seguridad.

Por su parte “Paramus Police Department” dijo que: “Padres, como saben, uno de nuestros autobuses estuvo involucrado en un accidente automovilístico grave, mientras se dirigía a Waterloo Village, con estudiantes de quinto grado del East Brook a bordo. Estamos trabajando lo más rápido posible para obtener más información sobre el bienestar y la ubicación exacta de su hijo.”

LEE: Mueren 30 en accidente de autobús escolar en India, 27 son niños

“Toda la información se proporcionará en persona en el auditorio de East Brook Middle School. Los 2 autobuses restantes de 5to grado han regresado a East Brook Middle School, ya que eran tres los que viajaban al día de campo.”

“Los niños serán reunificados y entregados a sus padres, como en casos de emergencia los niños fueron entregados solamente a un padre o tutor, las actualizaciones seguirán tan pronto como haya información adicional disponible.”

LEE: Sobrevive letal accidente solo para dar a luz y morir

Aunque no se ha dado a conocer un documento oficial hacia los medios de comunicación de parte de la escuela, se dijo que este viernes las clases están suspendidas, las oraciones y pensamientos estarán enfocados en ayudar a las víctimas de esta trahedia.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui