Violencia infantil
Pixabay
Violencia infantil
Pixabay

Padre abusaba de su hija cada vez que le daban oportunidad de visitarla

El padre de la niña le llevaba a su casa para cometer los abusos

(NOTICIAS YA).- Una niña de diez años fue llevada a un centro hospitalario de la red pública en El Salvador por un aparente dolor de estómago, pero ahí descubrieron los abusos a los que la pequeña era sometida por su padre que no vivía con ella pero la abusaba cada vez que le daban permiso de ver a la menor, todo se descubrió a finales de 2017 y en mayo de 2018 el hombre fue condenado a cárcel.

Fue en el Hospital Nacional Francisco Menéndez que ella mostró temor cuando la iban a revisar los médicos, lo que fue sospechoso por los especialistas y al quitarle la ropa interior la niña empezó a llorar, hecho ocurrido en diciembre de 2017.

Gustavo Elías fue condenado a 26 años y ocho meses de cárcel por el tribunal de Ahuachapán.

VIDEO: Padres demandan por abuso de chofer escolar a su hija autista

Sospechas de un delito

Especialistas le preguntaron a la niña si alguien la había tocado y ella se mantenía con la cabeza abajo, no decía nada ya que aparentemente tenía miedo.

La madre notaba que la niña se mostraba diferente cada vez que visitaba a su padre pero nunca  sospechó que algo grave pasara.

En el hospital descubrieron que la niña era víctima de abuso infantil por lo que iniciaron una investigación.

VIDEO: Madre agredida por agentes de ICE reclama evidencias del abuso

Cronología del abuso 

En 2017 la niña fue violada por su padre por primera vez, en ese entonces tenía 9 años y ella fue amenazada de no decir nada ya que si lo hacía podía dejar de recibir la ayuda económica que le daba a su mamá.

Gustavo Elías, padre de la pequeña, la violaba constantemente, incluso cada día si tenía la oportunidad.

El delito recurrente se daba en la vivienda del padre ubicado en Atiquizaya, al occidente de El Salvador.

VIDEO: Arrestan a joven por caso de abuso sexual en Sandhill y Flamingo

El hombre lanzaba violentamente a la niña y la abusaba, según declaraciones de la pequeña dadas al Tribunal de Sentencia y a las que tuvo acceso noticiasya.com.

Lo que parecían ser visitas de unión familiar terminó en un delito condenable confesó un detective a noticiasya.com por lo que es necesario que los padres estén pendientes del comportamiento de sus hijos, ya que algunos factores como tristeza, bajar en calificaciones y que el apetito se pierda son suficientes señales que los niños dan como para investigar este tipo de abusos.

En el caso de la niña, el dolor de estómago fue lo que destapó una verdadera investigación que afortunadamente llevó a la captura de un hombre que ahora deberá pasar más de 26 años tras las rejas.

Autoridades gubernamentales darán toda la ayuda psicológica necesaria a la víctima que actualmente tiene 10 años.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui