¿Cómo prepararse para un huracán?
¿Cómo prepararse para un huracán?

¿Cómo prepararse para un huracán?

Conoce las recomendaciones que hace la Cruz Roja Americana ante el paso de un sistema atmosférico

(Noticias Ya).- Los desastres pueden ocurrir de forma repentina, y a veces con poca ADVERTENCIA. En la medida que Florida se prepara para la temporada de huracanes, la Cruz Roja Americana, de Florida alienta a todas las familias a prepararse para cualquier eventualidad.

CONSEJOS PARA TU BIENESTAR Y SEGURIDAD

HAZ UN PLAN: Es importante que todos en la casa participen en armar o actualizar el plan de emergencia, y que sepan qué deben hacer en caso de cualquier eventualidad. La familia bien no podría estar junta cuando ocurra un desastre o emergencia – durante el día, por ejemplo, muchas personas están en el trabajo o la escuela. Su plan debe incluir un plan de comunicación que incluya contactos dentro y fuera del área y dos puntos de encuentro en caso se vean separados – uno cerca de casa en caso de una emergencia repentina, como un incendio residencial y uno fuera de su comunidad, en caso la circunstancias le impidan regresar. Las personas también deben identificar e incluir en el proceso de planificación a un contacto de emergencia fuera del área, esto en caso que las líneas telefónicas se vean sobrecargadas o fuera de servicio localmente.

Para ser efectivo, todo plan de emergencia debe identificar el refugio primario y secundario donde la familia va a ir en caso se emita una orden para evacuación y varias rutas para llegar allí. Se recomienda incluir vías alternas en caso las calles o carreteras se vean afectadas o estén cerradas. Asegúrese de incluir preparativos en torno a sus mascotas, cosas como alimentos, medicinas e identificar refugios para animales a lo largo de la ruta de evacuación.

APLICACIONES MÓVILES: La Cruz Roja ofrece una gama de aplicaciones móviles gratuitas que proporcionan información sobre qué hacer antes, durante y después de emergencias o desastres y cómo elaborar un plan de emergencia. “Usted puede utilizar la función de ‘Hacer un Plan’ y luego compartirlo con sus seres queridos,” dijo Sánchez. “El contenido precargado en las aplicaciones permite al usuario acceso a información vital que le servirá en situaciones de emergencia, incluso si no tiene acceso a internet.” Las aplicaciones pueden descargarse desde las tiendas virtuales de Apple App y Google Play por medio de la clave “Cruz Roja Americana” o “American Red Cross”.

TEN UN EQUIPO DE SUMINISTROS: Otro paso para estar preparado en casa es armar un equipo de suministros, idealmente en un contenedor que sea fácil para todos en la familia de acarrear y así utilizar en casa o llevar con ellos en caso necesiten evacuar. Su equipo de suministros debe tener un mínimo de tres días de agua (un galón, por persona, por mascota, por día), alimentos no perecederos, una linterna por cada persona, un radio de pilas o de manivela, pilas de repuesto, un botiquín de primeros auxilios, un suministro de medicinas para 7 días, una herramienta multiuso, artículos de higiene personal y copias de documentos personales importantes. La Cruz Roja también recomienda almacenar y mantener suministros para un mínimo de dos semanas en el hogar.

Fuente: redcross.org

Para estar preparado e informado sobre qué hacer en caso de un huracán visita: https://noticiasya.com/huracanes/

 

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui