Barack y Michelle Obama estarán frente y detrás de cámaras de Netflix

La expareja presidencial señaló este lunes que querían aprovechar el «el poder de contar historias».

(NOTICIAS YA).- El expresidente Barack Obama y la exprimera dama Michelle anunciaron formalmente este lunes un contrato de producción de varios años con Netflix bajo el cual podrán crear programas de televisión para el servicio de reproducción en línea.

Los expresidentes, tras terminar su mandato, usualmente se toman los primeros años de su vida después de la presidencia para escribir su experiencia en un libro.

En el caso de la expareja presidencial, tendrán una plataforma internacional de televisión que les permitirá llegar a millones de personas en Estados Unidos e internacionalmente.

LEE: Revelarán algunos secretos de los Obama

"Higher Ground Productions" fue el resultado de esta colaboración y la compañía que fue creada por la pareja para producir el contenido para Netflix.

El expresidente dijo a sus allegados que no pretente utilizar la plataforma para emprender una campaña pública contra su sucesor en la oficina oval, ni combatir las voces conservadoras en los medios de comunicación.

En vez de eso, directivos de Netflix explican que se producirán series con y sin guión, así como series documentales, documentales y producciones que resalten las situaciones y temas que el presidente persiguió durante sus ocho años en la presidencia. 

Pero para ver la primera producción de los Obamas tenemos que esperar hasta principios de 2019.

Una fuente cercana a la negociación señaló que tanto el expresidente como la exprimera dama actuarán como anfitriones o moderadores ante las cámaras, pero en algunos casos también estarán detrás de ellas como productores.

LEE: Netflix estrena historia sobre la vida de Barack Obama

Por su parte la expareja presidencial señaló este lunes que querían aprovechar el "el poder de contar historias" para promover valores comunes.

"Esperamos cultivar y curar las voces talentosas, inspiradoras y creativas que son capaces de promover una mayor empatía y entendimiento entre las personas". comentó Barack Obama en una declaración.

Este es el primer trato en su tipo propuesto a un expresidente Estados Unidos y se rumoreaba la colaboración desde marzo de este año.

En ese entonces los posibles programas fueron descritos como uno en el que Barack Obama actuaría como el moderador de conversaciones de los principales temas de su presidencia. Otro sería para atender los temas que impulsó Michelle Obama desde la oficina de la primera dama.

 



Barack y Michelle Obama estarán frente y detrás de cámaras de Netflix

La expareja presidencial señaló este lunes que querían aprovechar el "el poder de contar historias".