señora embarazada
Cortesía: CINCO
señora embarazada
Cortesía: CINCO

A sus 70 años anuncia embarazo, pero era un tumor

Una mujer de 70 años anuncia su octavo embarazo

(NOTICIAS YA).- Una mujer de 70 años anunció su octavo embarazo. María de la Luz Rodríguez decidió dar a conocer la gran noticia de que tendría a su octavo hijo y sorprendió a muchas personas de su comunidad en Sinaloa, México, incluso mostró ultrasonidos. Pero días después, el personal del IMMS en Mazatlán desmintió la noticia ydeclararon que lo que muestra el ultrtasonido es un tumor. 

Los funcionarios dijeron a Debate que  “De acuerdo con personal del IMSS, en abril se le notificó que tenía un tumor tras el ultrasonido que se le hizo. Se le internó para realizarle una biopsia y hacer exámenes de laboratorio, pero se negó, firmó su alta y se fue.”

LEE: Desmienten embarazo de mujer de 70 años

La noticia de su embarazo había causado revuelo:

Entre los más sorprendidos estaban sus hijos quienes comentaron con medios locales que ya no está para esa edad. Mientras tanto el esposo quien es tres años menor comentó a Hechos Meridiano que “hasta no ver no creer”.

LEE: VIDEO: NIÑA NO QUIERE IR A LA ESCUELA PORQUE “ESTÁ EMBARAZADA”

María de la Luz aseguró que estaba en su sexto mes de gestación y que creía que el nuevo integrante nacería por cesárea. Le entregaron 10 ultrasonidos y ella los mostraba a quienes fueron a visitarla o a entrevistarla.

LEE: TOMAR PARACETAMOL EN EL EMBARAZO CAUSA HIPERACTIVIDAD EN LOS NIÑOS

Mientras muchos llegaban hasta su casa para ser parte de este acontecimiento, ella feliz les contaba que es “elegida por Dios” y creía que tendría una niña. Admite que al principio le dio miedo y le molestan los comentarios negativos sin embargo, se dijo feliz.

El récord mundial de partos en mujeres mayores lo marcaron tres ciudadanas indias que tuvieron hijos a los 70 años entre 2008 y 2016.

Antes de ellas, el récord fue de María del Carmen Bousada de Lara, de España, quien dio a luz a los 66 años en diciembre de 2006, pero murió en 2009 víctima de cáncer.

Después llegó una mujer de China, de 64 años, quien  vivió un embarazo de alto riesgo y finalmente dio a luz a un bebé el 28 de diciembre del 2016. Es la mujer de más avanzada edad que ha tenido un hijo en el país. Tras perder a su única hija, la pareja decidió buscar un embarazo, pero ella ya no ovulaba, entonces se sometió a un proceso de “rejuvenecimiento del útero” y de fecundación in vitro. El embarazo se logró, pero fue diagnosticado de alto riesgo no solo por la edad de la mujer, sino porque padeció diabetes gestacional. Finalmente dio a luz a un varón que pesó 3.7 kilos.

LEE: MUJER DE 64 AÑOS DA A LUZ EN CHINA

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui