Joven que mató a pareja iba a 100 millas y no recuerda el accidente

El joven acusado de matar a una pareja en un accidente en la intersección de Hualapai Way y Sahara Avenue el martes pasado por estar bajo la influencia de alcohol y manejar a exceso de velocidad, según indicó su reporte de arresto, se encontraba manejando a 100 millas por hora y le dijo a la […]

(NOTICIAS YA).- El joven acusado de matar a una pareja en un accidente en la intersección de Hualapai Way y Sahara Avenue el martes pasado por estar bajo la influencia de alcohol y manejar a exceso de velocidad, según indicó su reporte de arresto, se encontraba manejando a 100 millas por hora y le dijo a la policía que no se acuerda de los detalles del accidente.

Henry Aparicio de 23 años tuvo su primer aparición en corte el viernes en donde un juez le ordenó una fianza de $500,000 y enfrenta hasta 60 años tras las rejas.

Según el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, Aparicio manejaba un Mercedes Benz cuando chocó por detrás a un Toyota Prius que estaba parado en un semáforo en rojo. Las autoridades declararon que Aparicio estaba manejando a exceso de velocidad además de estar bajo la influencia de sustancias tóxicas. Damaso y Christina Puente, quienes se encontraban en el Toyota, murieron en el lugar de los hechos, según reportó la policía.

LEE: VIDEO: Hablan quienes conocían a pareja que murió en accidente de LV

Los récords otorgados por la corte muestran que Aparicio enfrenta dos cargos por manejar bajo la influencia resultando en muerte, un cargo por manejar bajo la influencia resultando en heridas corporales de gravedad y tres cargos por manejar imprudentemente resultando en muerte.

Según el reporte de arresto, el velocímetro de Aparicio fue trabado a las aproximadamente 100 millas por hora y el Mercedes se trasladó aproximadamente unos 202 pies luego del accidente mientras que el Toyota se desvió aproximadamente 224 pies luego del impacto.

LEE: Conductor bajo la influencia y a exceso de velocidad mata a pareja

Las autoridades declararon que los ojos de Aparicio estaban irritados y llorosos y también percibieron olor a bebida alcohólica en su aliento. Al hablar este no pronunciaba bien las palabras, además de murmurar y estar confundido, según descrito en el reporte. Las cámaras corporales de los oficiales también capturaron las observaciones del oficial.

Aparicio le dijo a las autoridades que había tomado en Downtown Summerlin, pero que no recordaba la cantidad ni tampoco por cuánto tiempo había estado ahí. También el joven declaró no recordar dónde ni a qué hora ocurrió el accidente fatal, según el reporte de arresto.

La pasajera del Mercedes, identificada como Morgan Hurley de 23 años, resultó herida y fue tratada en el Centro Médico Universitario posterior al incidente, declararon las autoridades.



Joven que mató a pareja iba a 100 millas y no recuerda el accidente