Pastel Summa cum Laude
Fotografía: Cara Koscinski
Pastel Summa cum Laude
Fotografía: Cara Koscinski

Pastelería censura pastel de graduación porque le pareció obsceno

Creyeron que se trataba de una palabra que el sistema de la pastelería interpretó como inapropiada.

(NOTICIAS YA).- El pastel de sorpresa que una madre pidió que prepararan para un recién graduado de una preparatoria en Carolina del Sur sí fue una sorpresa para el joven pero no de la manera que esperaba.

La familia se preparaba para celebrar la graduación de Jacob Koscinski de su programa de educación en el hogar con base en el cristianismo con un promedio de calificaciones de 4.89 y la codiciada mención de summa cum laude, que traducido del latín significa “con los máximos honores“.

Así que su madre, Cara Koscinski organizó una fiesta de graduación para su hijo de 18 años y para acompañar la celebración, ordenó un pastel en línea a la tienda de comestibles más cercana.

La tienda Publix también permite a los clientes crear sus propios pasteles con una leyenda personalizada que pueden agregar en una de las opciones de la forma de solicitud de la tienda.

VIDEO: Niña envía pastel de cumpleaños a su madre en el cielo

Así que con cuidado de no cometer errores escribió “Felicidades Jacob! Summa Cum Laude Clase de 2018.”

Sin embargo el sistema en línea de Publix no estaba contento con el mensaje e interpretó una de las palabras en latín con una connotación obscena.

En latín, cum es el equivalente a la preposición “con”, que sumado a los otros dos términos resulta en “con los máximos honores”. Sin embargo, el sistema interpretó la segunda palabra: cum, como algo distinto.

VIDEO: Sorprendente pastel de bodas que cuesta 1 millón de dólares

El estricto algoritmo del sistema que está en busca de palabras inapropiadas decidió sustituir la palabra “cum” con tres guiones, pensando que se trataba de la palabra en inglés “cum”, que significa semen. 

Al final todos comieron del pastel, pero la madre comentó que tuvo que explicar a todos los invitados el infortunado error.

Koscinski señaló que llamó a la tienda y explicó la situación para que ningún otro padre que decida agregar ese mensaje pase por lo mismo. Y a pesar de que ofrecieron hacerle otro pastel se negó diciendo que su hijo solo se gradúa una vez.

Eso sí, la tienda Publix le regresó un monto de 70 dólares en una tarjeta de regalo para compensarla.

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui