Rebelión en la Cámara de Representantes para salvar a DACA
Mark Wilson/Getty Images North America
Rebelión en la Cámara de Representantes para salvar a DACA
Mark Wilson/Getty Images North America

Rebelión en la Cámara de Representantes para salvar a DACA

Es importante para los latinos lo que hace un grupo de republicanos que tratan de forzar a un voto sobre inmigración.

(NOTICIAS YA).- Un grupo de legisladores republicanos ha hecho en la Cámara de Representantes lo que hasta ahora parecía ser impensable: encabezar una sublevación en contra de la línea que durante años ha bajado su propio partido sobre inmigración.

Por medio de una petición, los republicanos sublevados buscan forzar a que se sometan a votación en el pleno de la Cámara cuatro proyectos de ley, existentes y algunos bipartidistas, con propuestas para resolver DACA.

La petición fue presentada por los representantes Carlos Curbelo de la Florida, Jeff Denham de California y Will Hurd de Texas.

Esta postura era impensable porque se cree que todos los republicanos son antiinmigrantes.

Hasta el momento, 20 republicanos y 176 demócratas han firmado la petición para que el pleno vote por cuatro proyectos de ley existentes para salvar DACA.

Para que triunfe la medida, los representantes necesitan que al menos 25 republicanos y 193 demócratas firmen la petición.

REPRESENTANTES EN DISTRITOS LATINOS

Líderes republicanos como el presidente de la Cámara baja, Paul Ryan, se oponen a la medida porque temen que desencadene un debate sobre inmigración que perjudique a los republicanos en las elecciones de noviembre.

Lo importante no es si un candidato es republicano o demócrata.

En Al Rescate, la vicepresidenta de Noticias, Luisa Collins, resaltó que los legisladores que empezaron la rebelión son representantes de distritos latinos, y que sus puestos podrían peligrar en noviembre cuando se celebren las votaciones de medio término.

Mientras que algunos entenderán que la sublevación ha sido pura demagogia, es preferible pensar que, más bien, es astucia política.

Además comprueba que lo importante no es si un candidato es republicano o demócrata. Lo que cuenta es su posición hacia los temas que nos importan a los latinos: inmigración, educación, la economía.

Es por eso que este es un año crucial para nuestra comunidad.

Lo importante es salir a votar, acudir a las urnas el próximo 6 de noviembre sabiendo con certeza quiénes son los candidatos que van a defender a los latinos en el futuro.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui