Un huevo al día podría reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, estudio

CNN.

Comer huevo con moderación se asocia con una menor incidencia de enfermedades y una dieta saludable, advierten.

(NOTICIAS YA).-Comer un huevo al día puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, sugiere un estudio de más de 400,000 adultos en China, según la investigación publicada el lunes en el journalHeart.

Los consumidores diarios de huevos tenían un 18% menos de riesgo de morir de enfermedades cardiovasculares, que se manifiestan como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, en comparación con los adultos que los evitaron, señaló CNN.

Comúnmente llamada enfermedad cardíaca, las enfermedades cardiovasculares incluyen insuficiencia cardíaca, arritmias y problemas en las válvulas cardíacas, además de ataques cerebrales y ataques.

LEE: Empeora brote de salmonela en huevos y crece el número de enfermos

La presión arterial elevada, el exceso de peso o la obesidad, y el azúcar en la sangre elevado contribuyen al riesgo de enfermedad cardiovascular, que se desencadena por:

• Una dieta poco saludable
• La inactividad física
• El tabaquismo
• El uso nocivo de alcohol

Fuente de nutrición polémica

En el pasado, los médicos a veces advertían a los pacientes que evitaran comer demasiados huevos.

Aunque los huevos contienen proteínas de alta calidad y otros componentes nutricionales positivos, también tienen altas cantidades de colesterol, lo que se pensó podría ser dañino, explicó Canqing Yu, coautor del estudio y profesor asociado en la Escuela de Público de la Universidad de Pekín. Salud en Beijing.

Estas son algunas de las razones por las que él y sus colegas decidieron investigar la relación entre comer huevos y la enfermedad cardiovascular.

Un poco más del 13% de estos adultos, con edades comprendidas entre los 30 y los 79 años, dijeron que comían alrededor de un huevo al día, mientras que algo más del 9% informaban que nunca o muy raramente disfrutaban de un huevo.

Durante casi nueve años, el equipo de investigación rastreó este grupo selecto.

LEE: Publix también retira sus huevos por problemas de salmonela

Analizando los datos, los investigadores encontraron que:

Comer alrededor de un huevo al día se relacionaba con un menor riesgo de enfermedad cardíaca en comparación con no comer huevos.

De hecho, los participantes que comieron hasta un huevo al día tuvieron:

• Un riesgo 26% menor de accidente cerebrovascular hemorrágico, que es más común en China que en los Estados Unidos u otros países de altos ingresos.

• Además, los comedores de huevos tenían un riesgo 28% menor de morir por este tipo de accidente cerebrovascular.

• Disfrutaron de un riesgo 12% menor de cardiopatía isquémica, que se diagnostica en aquellos que muestran los primeros signos de flujo sanguíneo atascado al cerebro.

Según los resultados, Yu dijo que comer huevos con moderación, menos de uno al día, se asocia con una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares, especialmente un accidente cerebrovascular hemorrágico.

LEE: Retiran en EEUU 207 millones de huevos por temor a un brote de salmonela

"Varios estudios en nuestra revisión observaron un efecto positivo del consumo de huevo en el colesterol HDL" o colesterol "bueno", dijo Caroline Richard, profesora asistente de vida agrícola y ciencias ambientales en la Universidad de Alberta en Edmonton, quien no participó en el estudio.

"En general, yo diría que consumir huevos como parte de una dieta saludable no aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, y ahora tenemos otro estudio cuidadosamente hecho para apoyar eso", dijo Richard.



Un huevo al día podría reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, estudio

Comer huevo con moderación se asocia con una menor incidencia de enfermedades y una dieta saludable, advierten.