VIDEO: Impactante momento en que mujer es secuestrada en aeropuerto

En el secuestro participaron cuatro hombres y una mujer

(NOTICIAS YA).-Cámaras de seguridad muestran el momento en que una mujer es secuestrada por cinco  sujetos, en el aeropuerto de Bangkok, sin que testigos noten el peligro en el que se encuentra.

Jincai chen, de 39 años, llegó al aeropuerto Suvarnabhumi, en Tailandia, después de un viaje corto desde Hong Kong, el pasado 6 de mayo. En ese momento no sospechaba que ese mismo día sería escoltada por cuatro hombres y una mujer, quienes la capturaron.

LEE: Mujer rescata a estudiante de secuestro y hasta captura al delincuente

La víctima camina por los distintos pasillos del aeropuerto mientras dos, un hombre y una mujer, la sujetan de los brazos; unos pasos más al frente, un hombre de camiseta roja marca el paso y la dirección durante el macabro secuestro.

La mujer fue escoltada por varias zonas de seguridad hasta que dos hombres más, quienes iban vestidos de negro, se unieron a la caravana del secuestro en el área de reclamo de equipaje.

Daily Mail reporta que la pandilla de secuestradores estaba conformada por cuatro hombres de origen chino y una mujer tailandesa, quienes contactaron al esposo de su víctima para pedir un rescate de aproximadamente 311 mil dólares americanos.

El esposo de la víctima pagó la suma, sin embargo, los secuestradores pidieron otros 155 mil dólares más, tras lo cual el hombre contactó a las autoridades.

La víctima fue liberada el pasado 19 de mayo, después de 13 días secuestrada, cuando la banda la arrojó a la orilla de un camino.

Surachate Hakparn, jefe de policías, indicó que en el secuestro estuvieron involucrados, además de la banda que ejecutó el crimen, otros 10 tailandeses, incluyendo un sargento de policía a quien no nombraron y que labora en la oficina de inmigración.

Se han levantado órdenes de arresto para los cuatro chinos, quienes escaparon de Tailandia”, dijo el capitán.

La policía recibió el reporte del secuestro el 18 de mayo de parte del esposo de la víctima, quien es originario de Tanzania pero de ascendencia china y coreana.

VIDEO: Vecinos intentan linchar a dos hombres acusados de secuestro

La policía ha tomado la declaración de la víctima y su esposo, se encuentran buscando a los sospechosos que salieron del país y aseguran que harán lo posible por recuperar el dinero para el rescate que se pagó a los secuestradores.

El aeropuerto de Suvarnabhumi está entre los más concurridos del planeta, con más de 60 millones de personas transitando por él en 2017, pero su sistema de seguridad ha presentado diversas fallas.

LEE: Revelan nuevos detalles sobre "secuestro falso" de modelo

Tan solo en abril de este año se presentaron dos fallas graves: la primera cuando un agente de seguridad cometió un robo de efectivo a un turista de 89 años y fue descubierto gracias a cámaras de seguridad; el segundo cuando otro agente de seguridad robó un bolso de un pasajero cuando lo puso en la barra de rayos x, para revisión de equipaje.



VIDEO: Impactante momento en que mujer es secuestrada en aeropuerto

En el secuestro participaron cuatro hombres y una mujer