10 mexicanos detenidos en La Jolla tras cruzar la frontera en panga
10 mexicanos detenidos en La Jolla tras cruzar la frontera en panga

10 mexicanos detenidos en La Jolla tras cruzar la frontera en panga

Los detenidos ya están siendo procesados para su deportación inmediata, o enfrentar cargos si resulta que cuentan con historial criminal.

(NOTICIAS YA).- Agentes de la Patrulla Fronteriza, utilizando cámaras de vigilancia costeras, detectaron una panga en la que se estaban transportando personas acercarse hasta la costa y los esperaron en la playa de La Jolla hasta llegaron a la orilla.

Los oficiales de inmigración arrestaron a 10 inmigrantes indocumentados en la panga la mañana de este miércoles; nueve hombres y una mujer, todos ciudadanos mexicanos.

La agente de asuntos públicos de la Patrulla Fronteriza, Takae Michael, señaló que los botes de bajo perfil con motores externos, las cuales son construidas para las pesca, son populares para el trasiego de droga o personas a través de la frontera.

Los arrestos ocurrieron unos 15 minutos después de la media noche en la playa debajo de Camino de la Costa y Winamar Avenue.

Cuando el bote llegó a la orilla, los agentes de la Patrulla Fronteriza ya estaban en el área esperándolos.

LEE: Patrulla Fronteriza las detuvo por hablar español, ¿es legal?

Esta misma mañana los inmigrantes indocumentados detenidos comenzaron a ser procesados para determinar su identidad y si cuentan con historial criminal en Estados Unidos.

En caso de resultar algún delito podrían enfrentar cargos mientras que el resto sería procesado para una rápida deportación a México.

La vocera agregó que no podía revelar detalles en el sistema de vigilancia que utilizaron para interceptar a los inmigrantes, excepto que varias agencias de gobierno lo operan y utilizan.

Las playas de Imperial Beach, Coronado y Pacific Beach, son los principales puntos de llegada para estos botes.

En marzo de este año, autoridades encontraron una justo al sur del muelle de Imperial Beach tras recibir el reporte de un testigo que dijo que vio a un grupo de personas correr de la playa hacia la Avenida Elder.

LEE: Detienen a varias personas tras encontrar panga en Imperial Beach

Agentes de la Patrulla Fronteriza y oficiales del Departamento del Alguacil estuvieron buscando al grupo y los rastrearon cerca de Seacost Drive y Elder Avenue.

A finales de 2017 agentes de la Patrulla Fronteriza interceptaron otra panga con 15 personas a bordo, entre las que se incluían una embarazada y un niño.

LEE: Descubren a 15 personas intentando cruzar en panga a San Diego

 




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui