iPhone blanco
Fotografía:
iPhone blanco
Fotografía:

Apple ofrece $50 si pagaste por una batería de iPhone el año pasado

Apple fue criticado después de reconocer que las nuevas actualizaciones de software estaban desacelerando los teléfonos con baterías más antiguas.

(NOTICIAS YA).- Si llegaste a comprar un reemplazo de la batería de tu iPhone fuera de garantía el año pasado, puede Apple te deba algo de dinero.

Apple anunció este miércoles que estaría entregando un crédito de 50 dólares a los clientes que hayan pagado por una batería nueva para su iPhone 6 o modelos más recientes.

El único detalles para obtener el dinero, es que el reemplazo de tu batería debiste haberlo hecho en un punto de servicio autorizado de Apple, que incluye la tienda Apple, centro de reparaciones de Apple o proveedor de servicios autorizado Apple.

La compañía señaló que estará alertando a los usuarios afectados hasta el 27 de julio. Aquellos que no reciben una notificación, pero aún creen que son elegibles, pueden contactar a Apple directamente antes de que termine el año.

LEE: Ya puedes revisar el estado de “salud” de la batería del iPhone

La medida es parte de una restitución continua luego de admitir que la compañía estaba acelerando las velocidades de procesamiento en los modelos de teléfonos antiguos, con el fin de deteriorar la batería y prevenir que el teléfono se apagara inesperadamente.

El sistema generó controversia debido a lo que críticos llamaron fue evidencia de que Apple ralentizaba sus baterías de manera intencional con el fin de vender más productos año con año.

LEE: Niño bloquea el iPhone de su madre por los próximos 47 años

Apple admitió el error y se disculpó por la falta de transparencia, ofreciendo reemplazos de baterías por 29 dólares a usuarios de iPhone y un descuento de 50 dólares en reemplazos de batería fuera de garantía.

Además, la compañía agregó una nueva función a su actualización de sistema operativo 11.3, que incluye ha habilidad de activar o desactivar la el control de energía de la batería, pero a riesgo de que el aparato pueda apagarse inesperadamente.

Puedes ver su página de soporte aquí




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui