castigo viral chicles
Facebook
castigo viral chicles
Facebook

Madre pone a vender chicles a su hija para que “valore lo que tiene”

El método de disciplina ha causado controversia

(NOTICIAS YA).-Una mujer publicó en redes el peculiar método de disciplina que usó en su hija: mandarla a la calle a vender chicles, mientras sostenía un letrero que indicaba por qué estaba siendo castigada de esa manera.

VIDEO: Padre encuentra marihuana de su hijo y su castigo se hace viral

Ocurrió en Reynosa, México, pero la historia se ha vuelto tendencia nacional y las respuestas de internautas han estado en ambos extremos: los que la apoyan y celebran sus métodos, y los que piensan que es abuso y sujeta a la niña a ser la humillación en redes sociales.

Karen Mejía, madre de la menor, compartió el pasado 21 de mayo, en su cuenta personal de Facebook, las fotos de su hija en la calle con un letrero que decía “vendo chicles porque no valoro lo que tengo”, y con una larga descripción de la situación.

“Ojalá que nadie le comprara a esta niña para que en verdad sepa lo que cuesta la vida. Con ‘la peor de sus ropas’ y mucho calor espero que entienda cuánto la amo y me esfuerzo por ella”, explicaba la madre.

Aunque no entra en extenso detalle sobre los motivos exactos para su castigo, asegura que lo que la llevó a tomar la decisión de castigarla así “no fue un solo acto el que me llevó a esto, es un conjunto de todo: calificaciones, actitud, lenguaje, circunstancias”.

Asimismo, asegura que “a ella también le tocó” pues debió acompañarla a vender los chicles con las inclemencias del clima, pues hacía mucho calor.

VIDEO: Padre obliga a hijo a correr en la lluvia por ser un bully

La publicación original de la madre tuvo decenas de miles de reacciones y se hizo viral en redes, llegando a ser noticia nacional en varios medios.

La respuesta de los internautas no tardó en convertirse en un linchamiento digital para la madre.

FOTO: Mamá los hace caminar 7km por ser groseros con conductor de bus

El mismo día, por la noche, Karen compartió la foto de su hija contando el dinero que recolectó vendiendo chicles, asegurando que “sin gritarla ni maltratarla” le dio una lección. Para entonces las críticas ya habían llegado, pues asegura que “ahora cualquier acto para educar a tus hijos es violencia”.

Después de recibir más críticas de internautas, compartió otra fotografía donde se veía la lista de tareas del hogar que asigna a su hija, junto con la instrucción de que no podrá ver televisión hasta que termine todo. Además de ello, invitaba a quien repudiaba sus actos a que dejaran de ver sus publicaciones, asegurando que para ella las redes no son únicamente “chismear, criticar y ofender”.

La tarde del martes, finalmente, hizo un comentario sobre la cobertura que ha recibido su historia, asegurando que ha recibido muchos mensajes de apoyo de parte de personas en las redes.

Como dice ella, “una lección a tiempo antes de arrepentirse para siempre”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui