Ataque doméstico
Foto: Archivo
Ataque doméstico
Foto: Archivo

Mujer embarazada es apuñalada por su pareja 33 veces en Nueva York

Ella sobrevivió pero el bebé no

(NOTICIAS YA).- A sus seis meses de embarazo una mujer fue apuñalada al menos 30 veces por su pareja en Nueva York, ella resultó gravemente herida por lo que se debate entre la vida y la muerte, desde la tarde de este martes.

Livia Abreu, tiene 30 años, fue atacada por su pareja como resultado perdió a su bebé y ella está grave.

Abreu esperaba a su primer bebé junto a Óscar Álvarez, pero el martes a las 12:30 del medio día, él la apuñaló 33 veces en el estómago y espalda, ellos vivían en un edificio de apartamentos y la joven madre corrió hacia la segunda planta pidiendo ayuda, por lo que llegó una ambulancia y logró llevarla grave hacia el Hospital Lincoln de Nueva York.

LEE: Busca condado ayudar a víctimas de violencia domestica

Ya en el hospital, la mujer de nacionalidad dominicana perdió a su bebé y lograron estabilizarla, su estado es delicado pero según los médicos podrá recuperarse.

Álvarez, quien era el padre de la niña que estaba por nacer y pareja de Abreu, se entregó a las autoridades a las 4:00pm ya que él consideraba a su pareja muerta, dice el Departamento de Policía de New York.

El ataque fue directo y se registró en los apartamentos de Walten avenue en El Bronx.

LEE: 3 niños mueren tras confrontación de violencia domestica en Sacramento

Testimonios de conocidos

Familiares de la pareja dicen que ellos eran tranquilos, nunca tuvieron problemas de celos o peleas contínuas, lo que hace pensar de que quizá él estaba bajo los efectos de algún estupefaciente, detalles que serán investigados por los detectives que ya asumieron el cargo del caso, dijeron las autoridades.

Univision reportó que Abreu es exveterana de guerra, exArmy, fue paracaidista del ejército de Estados Unidos en algunas misiones de Afganistán, además de que es egresada en Ciencia Políticas del La Universidad de Nueva York.

Abreu trabaja como manager de una empresa de telefonía en Manhattan, informó el medio de comunicación.

LEE: Asistente virtual rescata víctima de violencia domestica

Evidencia del crimen

Álvarez apuñaló a su pareja con un cuchillo de cocina, herramienta que fue decomisada por la Policía para tener las evidencias dactilares necesarias, que se utilizarán en corte como prueba del delito, esto sumado a que el detenido es un agresor confeso.

Cargos criminales

Óscar Álvarez tiene varios cargos criminales en su contra entre ellos intento de asesinato en segundo grado, asalto en primer grado y posesión de cuchillo en cuarto grado.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui