Niña capta en video a misteriosa criatura en el Lago Ness
foto: pixabay
Niña capta en video a misteriosa criatura en el Lago Ness
foto: pixabay

Niña capta en video a misteriosa criatura en el Lago Ness

La escena muestra algo de gran longitud moviéndose en la superficie del agua y varios medios británicos no han perdido la oportunidad de asegurar que se trata del monstruo del Lago Ness

(NOTICIAS YA).- Una niña ha reavivado las especulaciones sobre el monstruo del Lago Ness luego de captar en video una extraña silueta resplandeciente en la superficie del agua.

Laria Annand, de 8 años, estaba descansando a la orilla del lago con su abuela Marie cuando a lo lejos logró ver sobre el agua un resplandor.

Inmediatamente, la niña grabó lo que estaba ante sus ojos.

“No había ni botes ni gente” en los alrededores, por lo cual “lo único en lo que puedo pensar es que hemos visto al monstruo del Lago Ness”, expresó la anciana en medios locales, según detalla RT.

VIDEO: Encuentran muerto al “monstruo del lago Ness” en EEUU

La escena muestra algo de gran longitud moviéndose en la superficie del agua y varios medios británicos no han perdido la oportunidad de asegurar que se trata del monstruo del Lago Ness, mítica criatura de esas aguas ubicadas en Escocia, en el Reino Unido.

Sin embargo, el diario británico Metro destaca la posibilidad de que el brillo pudo haber sido producto de la luz del sol sobre la superficie del agua.

LEE: Robot submarino alega haber encontrado al monstruo de Loch Ness

LO PROBARAN CON ADN

Un científico neozelandés está organizando a un equipo que viajará en junio al famoso Lago Ness para tomar muestras de las turbias aguas para analizarlas y a través de pruebas de ADN determinar que especies viven ahí.

De acuerdo con AP, la leyenda de “Nessi”, como se le llama a la mítica criatura, podría pronto quedar verificada, o desmentida.

Neil Gemmell, profesor en la Universidad de Otago, dijo que él no cree en la existencia del monstruo, que tendría la forma de un plesiosauro o de un pez gato, pero que quiere difundir conocimientos científicos.

El científico explica que se pueden tomar muestras de ADN de pequeños fragmentos de piel, plumas, escamas u orina, que las criaturas dejan cuando se mueven en el agua.

Policía: Buscan infante que pudo haber sido arrastrado por cocodrilo

300 muestran de agua de tomaran de distintos puntos del lago y desde distintas profundidades. El material orgánico será filtrado y de ahí se extraerá el ADN.

Según explica la agencia de noticias, los resultados serán comparados con la base de datos de las especies conocidas y será a finales de año cuando podrían estar disponibles las conclusiones del estudio.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui