alberca
Captura pantalla
alberca
Captura pantalla

VIDEO: Bebé casi muere ahogado en alberca infantil y con flotador

El bebé de 7 meses estaba tranquilamente en la alberca y terminó luchando por su vida

(NOTICIAS YA).- Un bebé en China casi muere ahogado en una alberca infantil tras voltearse y quedar atrapado en el flotador que se supone lo protegía, todo frente a dos mujeres que debían cuidarlo.

Los desesperantes momentos que vivió el niño fueron captados por las cámaras de seguridad y muestran cómo termina luchando por su vida completamente solo.

En una habitación esta una pequeña alberca llena de pelotas, hay dos bebés en el interior, cada uno dentro de su flotador, y al menos dos mujeres que se supone están supervisándolos.

El bebé de 7 meses está tranquilamente en la alberca y termina luchando por su vida.

En algún momento ambas dan la espalda a la alberca y el flotador del bebé se voltea dejándolo con la cabeza completamente sumergida en el agua.

VIDEO: Aprende cómo reanimar a los niños por ahogamiento

46 segundos fueron los que el bebé permaneció debajo del agua antes de que una de las mujeres se diera cuenta y corriera a sacarlo.

El bebé estaba aún con vida, pero ahogándose con el agua de la piscina. La mujer que lo sacó del agua empezó a darle primeros auxilios.

“Cuando regresé vi a mi hijo con los labios y la cara azul. La cuidadora no lo cuidó, solo había dos niños en la alberca, no es posible”, lamentó la angustiada madre.

La familia del niño denunció el incidente, que casi le cuesta la vida, ante las autoridades, quienes ya investigan el caso de negligencia.

Los dramáticos hechos se registraron en la provincia de Fujian y medios locales informan que el bebé se encuentra en cuidados intensivos.

LEE: Tan solo dos centímetros de agua podrían ahogar a un bebé

La madre del bebé lo dejó en las clases de natación con la confianza de que en todo momento estaría bajo la supervisión del personal, sin imaginar que su vida terminaría en peligro.

Dos centímetros de profundidad en el agua son suficientes para que un bebé pueda ahogarse, según advierten los expertos.

Asociación Española de Pediatría (AEP) ha hecho recordatorios a los padres de familia sobre la atención que deben dar a los más pequeños mientras están en el agua.

Han alertado sobre la necesidad de vigilar en todo momento a los niños mientras están en el agua, ya sea jugando o cerca de ella.

LEE: ‘Ahogamiento seco’: el riesgo de la piscina del que nadie habla

Una de las principales causas de muerte entre menores de 1 a 4 años son precisamente los ahogamientos.

El 70 por ciento de los casos ocurren bajo supervisión de los padres, según el programa Recurso de Natación para Infantes, detalla el sitio Todobebé.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui