frustran venta de bebé en colombia
(Captura de pantalla)
frustran venta de bebé en colombia
(Captura de pantalla)

VIDEO: Frustran venta de bebé en Colombia

La madre pretendía cobrar poco menos de tres mil dólares por su hija de un mes

(NOTICIAS YA).- La venta -ilegal, por supuesto- de un bebé en Colombia fue frustrada recientemente y resultó en la detención de seis personas.

La madre de la menor habría fijado un precio de alrededor de 8 millones de pesos, equivalentes a 2 mil 800 dólares, aproximadamente.

La bebé, de un mes de nacida, sería adquirida por una pareja de origen chino. El operativo para evitar la venta se impidió gracias a una llamada en la que se denunció el caso.

Un ciudadano se comunicó a la línea de emergencias 123 y alertó a las autoridades, quienes identificaron a los presuntos compradores analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la Terminal del Norte, en la ciudad de Medellín.

Se cree que la actitud sospechosa de los involucrados habría sido clave para su detención.

Foto: Ofrecen en venta o renta a bebé en Facebook el Día de las Madres

Tras analizar el material de seguridad, oficiales se acercaron a la madre en un pasillo de la terminal. La encontraron con la bebé en brazos y acompañada de la abuela de la pequeña.

Poco después, en las inmediaciones del lugar fueron detenidos tres ciudadanos de origen chino. Se cree que se trata de la pareja interesada en adquirir a la menor, así como un traductor y una persona más de origen colombiano.

FOTO: Colombiano confiesa brutal asesinato de su hijastra de 4 meses

En total, fueron seis los detenidos, quienes fueron llevados hasta la estación de Policía del sector. Ahí presuntamente se habría determinado que la pareja china pretendía comprar a la bebé de un mes de nacida a cambio de 7 millones 900 mil pesos.

 

OTRO BRUTAL CASO DE ABANDONO

Una niña de 3 años fue abandonada en la entrada del hospital El Guavio, en Bogotá, con signos de violación y tortura a finales de abril pasado.

LEE: Detienen a madre de niña abusada y torturada en Colombia

Justo una semana después, la madre de la menor fue capturada, aunque no por los abusos a su hija sino por portación ilegal de armas. Otras dos personas también son investigadas.

La niña tenía una fractura en el cráneo y golpes en todo el cuerpo, así como quemaduras en pecho y espalda con ácido.

En el primer chequeo médico encontraron papel higiénico y tierra en la boca de la menor, mientras que los primeros indicios revelaban un brutal abuso sexual en el que habría participado más de una persona y que le desgarró sus partes íntimas.

Las graves lesiones la tuvieron debatiéndose entre la vida y la muerte, aunque las autoridades la reportaron en condición estable a principios de mayo.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui