Trailer rescate migrantes
Foto: RAYMONDVILLE POLICE DEPARTMENT
Trailer rescate migrantes
Foto: RAYMONDVILLE POLICE DEPARTMENT

VIDEO: Rescatan a 86 migrantes en un tráiler en Texas

Se encontraban en la caja de carga y fueron detenidos cuando recién acababan de cruzar la frontera de México y Estados Unidos

(NOTICIAS YA).-  Llevaban 50 millas recorridas luego de cruzar la frontera por Texas cuando la policía detuvo el tráiler para inspeccionarlo y así lograron rescatar a 86 migrantes indocumentados que habían arriesgado su vida para cruzar de México a Estados Unidos.

Fue el martes por la noche cuando los policías de Raymondville detuvieron al tracto camión en la autopista 77 y la Farm hacia Maket Road 3168. Durante la inspección, los agentes de migración detectaron que los indocumentados estaban escondidos entre frutas como papaya. Entre las víctimas hay 4 menores, uno de 3 años.

LEE: Arresto de 32 inmigrantes causa indignación entre la comunidad de Iowa

Ante la presencia de la policía, el chofer abandonó el tráiler y la policía optó por resguardar la unidad y llamar a servicios médicos para evaluar el estado de cada migrante rescatado dentro de la caja de carga en donde se carece de suficiente oxígeno para una centena de personas.

Dos de los migrantes fueron trasladados al hospital por problemas respiratorios y otros por deshidratación.

Del chofer del tráiler, poco se sabe pero la policía investiga la identidad del hombre que enfrentará cargos por tráfico de personas.

Los casos de tráfico de personas en tráileres en Texas

En las carreteras del estado sureño de Texas es común estos operativos en el que son rescatados migrantes que son internados ilegalmente a Estados Unidos en las cajas de carga con los riesgos de falta de oxígeno y agua.

LEE: Empieza repatriación de cuerpos de las víctimas del Tráiler de la Muerte

En julio de 2017 se presentó el caso conocido como el Tráiler de la muerte en el que fue arrestado y luego condenado de cadena perpetua contra James Matthew Bradley Jr que transportó a migrantes y los abandonó en un estacionamiento en San Antonio, Texas.

En la tragedia, 9 migrantes estaban muertos dentro de la caja de tráiler, uno falleció en el hospital en donde otros 29 se recuperaron en el hospital. En total estaban 70 personas encerradas en el conteo oficial que se turnaban para respirar por un orificio dentro de una caja que alcanzó los 65 centígrados.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui