Alexa
Flickr
Alexa
Flickr

Alexa de Amazon grabó conversación y la envió a contacto aleatorio

Eran conversaciones privadas que tuvo la familia en su casa

(NOTICIAS YA).-Una familia de Portland, Oregon, contactó a Amazon para investigar un incidente que tiene a muchos en todo el mundo preocupados.

De acuerdo aKiro 7, el asistente virtual de Amazon activado con comandos de voz, Alexa, grabó conversaciones privadas que se tuvieron en el hogar y las envió a una persona aleatoria en Seattle, quien resultaba conocido de la familia.

“Mi esposo y yo bromeábamos diciendo que estos aparatos nos escuchaban platicar”, dijo Danielle, quien no quiso revelar su apellido.

Como muchas otras familias que utilizan el servicio de Alexa, en este caso todas las habitaciones estaban acondicionadas para funcionar con el aparato, el cual utilizaban para manejar la temperatura, las luces y otras funciones de los llamados “hogares inteligentes”.

Alexa, incluso, se encarga del sistema de seguridad de algunos hogares.

Hace dos semanas, Danielle se encontraba en su casa y sonó el teléfono. Del otro lado de la línea, una voz masculina le dijo “desconecta a Alexa ahora, te están hackeando”.

La persona en la línea era un empleado del esposo de Danielle, quien se comunicaba con ellos desde Seattle, Washington.

VIDEO: La risa de Alexa que asusta a sus dueños

Una vez que desconectaron todos los receptores y apagaron a Alexa, el hombre que les llamó les dijo por qué les había hecho tan alarmante llamada y escalofriante declaración.

Archivos de audio con conversaciones del interior de la casa fueron enviadas desde Alexa hacia el empleado del esposo de Danielle, quien al principio se mostró incrédulo ante la declaración, pero cuando el sujeto les dijo “estaban hablando sobre pisos de madera”, supo que era verdad.

Danielle recibió la conversación de vuelta y la escuchó incrédula de lo que estaba ocurriendo, y de cómo una persona a más de 150 millas de distancia tenía esas grabaciones de ellos charlando en su casa,

“Me sentí invadida”, dijo, “una invasión total de la privacidad, decidí nunca volver a conectar ese aparato otra vez porque no es de fiar”.

Y así lo hicieron. Danielle dijo que desconectaron todos los aparatos relacionados a Alexa y contactaron a Amazon, donde un ingeniero les dijo que investigaba el caso.

Danielle reporta que los ingenieros aseguraron haber analizado los datos y registros realizados por Alexa y que, igualmente asustados que ella, le dijeron que era verdad el problema que les ocurrió. Se disculparon “unas 15 veces en 30 minutos” y le dijeron que “apreciaban que les reportara los hechos”, pues era algo que “debían arreglar”.

LEE: Amazon permitirá que su altavoz inteligente diga cumplidos e insultos

Sin embargo, los ingenieros de Amazon no dieron motivos de por qué ocurrió el extraño suceso o si era un asunto aislado o un problema generalizado.

“Dijo que nuestro dispositivo adivinó lo que estábamos diciendo”, declaró Daniellie, sin embargo, asegura que en ningún momento se les avisó de que estaba preparándose para enviar una grabación; Alexa, por su programación, debe avisar de todo lo que hace.

LEE: Alexa alentará a que los niños le digan “por favor” y “gracias”

De acuerdo a KIRO 7, la respuesta de Amazon ante la situación es que “fue un evento extremadamente raro” y que están tomando las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir en el futuro.

Como compensación, Amazon ofreció a la familia eliminar el aspecto de comunicación de Alexa para que puedan seguir usando el dispositivo en sus otras funciones, pero la familia quiere un reembolso pues ya no confían en el producto.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui