Comienza el operativo “Noche de graduación segura”
Comienza el operativo “Noche de graduación segura”

Comienza el operativo “Noche de graduación segura”

(NOTICIAS YA).-

Debido a las próximas graduaciones de preparatoria el departamento de policía de la ciudad de Odessa dobla esfuerzos para detener a menores de edad que ingieran bebidas alcohólicas.

Son alrededor de 1400 estudiantes quienes se estarán graduando el próximo fin de semana por lo que diferentes agencias policiacas comenzaran el operativo denominado “noche de graduación segura”, este operativo comenzara el día de mañana y terminara el próximo lunes con el sólido propósito de evitar cualquier tipo de tragedia.

El propósito de esta operación no es poner muchas multas o hacer muchos arrestos el propósito de esto es salvar vidas queremos que todos estén seguros la comunidad no sabe las cosas que nosotros vemos, nosotros recibimos muchas llamadas de jóvenes que mueren de sobredosis o intoxicación alcohólica constantemente”. Steve Leseure, vocero del departamento de policía de Odessa.

No obstante con las fiestas de graduación este fin de semana es conmemorativo por lo que el departamento de policía de Odessa y del alguacil del condado Ector  estarán recibiendo ayuda de la policía del distrito escolar del condado Ector, la universidad del Permian Basin y los oficiales del distrito de hospitales estas agencias estarán monitoreando áreas residenciales en busca de; menores que ingieren bebidas alcohólicas o que asistan a fiestas clandestinas.

Con la ley de anfitrión social en efecto, los adultos serán responsables por proporcionar el lugar donde menores estén tomando, antes era difícil saber quién proporciono el alcohol pero con esta ley no importa quién lo hiso si no de quien es la propiedad o quien proporciono el cuarto de hotel o casa”. Sara Tomlinson, coordinadora del consejo de alcohol y abuso de drogas del Permian Basin.

El programa alto al crimen estará ofreciendo recompensa monetarias a miembros de la comunidad que proporcionen información que mantenga segura a nuestra comunidad cabe mencionar que usted puede reportar estas actividades de una manera anónima.

Nosotros estamos viendo muchos casos de abuso de drogas y alcohol en menores y todo esto no es publico entonces nosotros vemos un lado muy diferente que la comunidad a veces nos gustaría poder mostrar todo esto para que entendieran la gravedad de este problema pero no podemos.

Tanto el departamento de policía como la agencia alto al crimen le piden a la comunidad reportar cualquier evento donde se sospeche que se encuentren menores de edad tomando bebidas embriagantes reportando para noticias ya Tony Castaneda Univisión.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui