Facebook tendrá nuevas reglas para identificar anuncios políticos
Foto: Facebook
Facebook tendrá nuevas reglas para identificar anuncios políticos
Foto: Facebook

Facebook tendrá nuevas reglas para identificar anuncios políticos

La red social anunció ademas que los usuarios podrán reportar anuncios que crean que deban tener el aviso de publicidad política.

(NOTICIAS YA).- Las nuevas reglas de Facebook con respecto a las aclaraciones de avisos políticos comenzarán a aparecer en Estados Unidos a partir de esta semana y contemplan que los anuncios incluyan la información de quién está pagando por ellos.

Una nueva etiqueta de “pagado por” aparecerá encima de los anuncios de Facebook e Instagram, con la opción habilitada de poder dar click sobre la etiqueta y acceder a una página con la información sobre el costo del anuncio y la descomposición demográfica de la audiencia a la que llegó.

Los anunciantes también deberán verificar su identidad y ubicación, una medida que Facebook asegura desalentará a extranjeros a intentar interferir en elecciones externas.

LEE: Zuckerberg revela que Facebook coopera con investigación sobre Rusia

Facebook anunció las nuevas reglas sobre aclaraciones publicitarias el año pasado después de que se diera a conocer que agentes rusos habían publicado anuncios ilegalmente en la plataforma durante las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Según las nuevas políticas, los usuarios podrán ver información sobre la edad, la ubicación y el género de las audiencias para anuncios políticos; permitiendo que ciudadanos e investigadores académicos examinen cómo los candidatos atraen a los votantes.

LEE: Facebook notifica a millones de usuarios sobre el uso de sus datos

Facebook además almacenará y pondrá a disposición la información de los últimos siete años de anuncios políticos a partir de que las nuevas reglas entren en vigencia.

Puedes ver la información disponible aquí.

La misma medida hará posible que los usuarios que vean un anuncio que que no está etiquetado pero debería estarlo puede reportarlo.

Facebook dice que prohibirá a las personas que intenten publicar avisos políticos sin antes verificar sus identidades y creo una lista inicial con los 20 asuntos políticos que requerirán aclaraciones. Esa lista se ampliará y evolucionará con el tiempo, según informó la compañía.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui