Bebé asesinada
Bebé asesinada

FOTO: Vende a su bebé a traficantes y se va de compras con el dinero

Los oficiales sospecharon que el dinero había sido enviado por presuntos traficantes de personas

(NOTICIAS YA).- Una madre de China terminó en prisión luego de vender a su bebé a traficantes de personas por 50 mil yuanes, alrededor de 8 mil dólares, para después reportarla como desaparecida, no sin antes irse tranquilamente compras.

La joven madre, identificada solo con el apellido Yu, apareció desesperada ante la policía para reportar la desaparición de su hija de 19 meses el pasado 21 de mayo.

Las autoridades enviaron un equipo especial para buscar en la estación de tren en que la niña fue vista por última vez y descubrieron en pocas horas la indignante cronología de la “desaparición”, que en realidad se trató de una transacción por dinero con traficantes de personas.

Las autoridades detectaron que la madre denunció la desaparición 20 horas después de entregar a su hija a dos desconocidos.

VIDEO: Frustran venta de bebé en Colombia

Otro detalle inusual fue que la mujer contaba con un depósito de 50 mil yuanes, casi 8 mil dólares, en su cuenta bancaria y que fue realizado el mismo día en que supuestamente ya no encontró a su hija. En el mismo historial, encontraron que poco después gastó 6 mil yuanes, 940 dólares.

Los oficiales sospecharon que el dinero había sido enviado por presuntos traficantes de personas.

Los investigadores descubrieron que la mañana del 20 de mayo la mujer viajó con su hija a Zhengzhou, en la provincia de Henen, según detalla el Daily Mail con información de People’s Daily Online.

Antes del mediodía entregó a su hija a dos presuntos traficantes de personas, conocidos por su apellido Wei y Li, respectivamente, en la estación de tren de Zhengzhou.

Foto: Ofrecen en venta o renta a bebé en Facebook el Día de las Madres

Por la tarde, ya sin su hija, la mujer se fue de compras y gastó parte del dinero en cosméticos.

Finalmente, la madre admitió a la policía que había presentado un informe policial falso para evitar la sospecha de su familia de que ella vendió a la bebé.

Tras escuchar la confesión de la madre, la policía le sugirió contactar a los traficantes para recuperar a la bebé.

La pareja de sospechosos respondió y le dijo a Yu que querían un extra de 10 mil yuanes, 1 mil 500 dólares,  además de los 50 mil que ellos le habían entregado por la niña inicialmente.

LEE: Dice a su esposo que su bebé murió para venderlo por Facebook

El trato quedó pactado y cuando ambas partes se reencontraron la policía intervino para rescatar a la niña, además arrestaron a los sospechosos.

Yu también terminó siendo arrestada bajo la sospecha de vender y traficar a un menor de edad.

La Policía de Zhengzhou contactó al marido de Yu para informarle sobre la situación y para que recogiera a la niña, detalla el Daily Mail.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui