Honran memoria de agentes de la patrulla fronteriza fallecidos
Honran memoria de agentes de la patrulla fronteriza fallecidos

Honran memoria de agentes de la patrulla fronteriza fallecidos

(NOTICIAS YA).- José Martínez padre del agente Rogelio Martínez quien falleció en Van Horn en noviembre del año pasado habló ante nuestras cámaras sobre el dolor que no le permite descansar en paz.

“A él le gustaba este trabajo y yo le decía es muy peligroso y me diecia que el quería trabajar porque quería cuidar su frontera, nunca pensé que este dolor fuera tan grande.” Comentó Martínez.

La familia Morales también lamenta la muerte de Issac Morales el agente que fallecido en mayo del 2017 en un incidente en el este de El Paso.

“Nos sentamos y hablamos de Isaac de las memorias que hemos tenido con él las bonitas experiencias que hemos tenido con él.” Señaló Ashley García, sobrina del agente.

La memoria de ambos agentes fue honrada esta mañana durante la ceremonia anual de agentes caídos realizada en el museo de la patrulla fronteriza.

“En este mes cumplimos 94 años y 127 agentes han fallecido en la patrulla fronteriza hasta el día de hoy.” Aseguró Denise Licón, portavoz de la patrulla fronteriza.

Desde el 2014 un total de 3 agentes Paseños han fallecido en el cumplimiento de su deber y según Licón uno de los retos más grandes que enfrentan los más de 2 mil 400 agentes activos en El Paso es el de regresar seguros a casa.

“Puede ser un trabajo estresante muy peligroso pero te puedo decir que para mi en particular lo más difícil es perder a uno de nosotros.” Añadió Licón.

Ambas familias hacen un llamado a nuestra comunidad que respeten a los agentes ya que solo se dedican a hacer su trabajo.

Dalinda García informa.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui