Netflix finalmente se convierte en la compañía de medios más valiosa
Foto: Archivo
Netflix finalmente se convierte en la compañía de medios más valiosa
Foto: Archivo

Netflix finalmente se convierte en la compañía de medios más valiosa

Las siguientes empresas potenciales a ser alcanzadas por la compañía son gigantes de telecomunicaciones como AT&T y Verizon.

(NOTICIAS YA).- Netflix se convirtió, por un breve instante, en la compañía de medios con mayor valor en el mundo en el mercado este jueves, alcanzando un máximo histórico y superando por primera vez a Disney.

Las acciones de Netflix (NFLX) subieron un 1.8 por ciento este jueves, a pesar de las caídas de Disney (DIS), Comcast (CMCSA) y el mercado en general.

El valor de Netflix en el mercado es ahora de $ 153.1 mil millones. El límite del mercado de Disney a partir del jueves por la tarde era de $152 mil millones.

LEE: Netflix contratará a interesados en ver horas de TV

Netflix ha agregado millones de suscriptores en todo el mundo durante los últimos años, en parte debido al éxito de su apuesta por el contenido original con series y documentales como “Stranger Things”, “The Crown”, “House of Cards”, entre otras.

Otro de los factores a los que se atribuye el reciente incremento en el valor de las acciones de la compañía de reproducción de video en línea, es el reciente anuncio de la colaboración con la expareja presidencial, Barack y Michelle Obama, en una participación de varios años como anfitriones y productores.

Disney planea lanzar su propia red de transmisión, pero la noticia no parece haber perjudicado aún a Netflix. Irónicamente la compañía tiene varios programas basados en personajes de cómics de Marvel, pertenecientes a Disney.

Netflix compite con otras compañías de transmisión de video como Hulu y Amazon Prime, pero que no han dañado realmente su crecimiento.

La empresa ahora vale más que que todas las compañías de medios tradicionales como Time Warner, 21st Century Fox, CBS, entre otras.

LEE: Netflix quiere tener su propia cadena de cines para poder ganar un Oscar

A pesar de que empresas como Alphabet, Amazon y Apple, están valuadas muy por encima de Netflix, pero debido a que esta última compañía solo tiene un enfoque de oferta de entretenimiento, su crecimiento relativo es mucho mayor a la de los gigantes tecnológicos actuales. 

Las siguientes compañías que potencialmente podría pasar Netflix ahora son los gigantes de telecomunicaciones y medios AT&T y Verizon; ambas compañías tienen un valor de 200 mil millones de dólares.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui