País decide poner a prueba el matrimonio con preguntas
Archivo
País decide poner a prueba el matrimonio con preguntas
Archivo

País decide poner a prueba el matrimonio con preguntas

Tras el alto número de divorcios, un país decide poner a prueba el matrimonio antes de que decidan separarse

(NOTICIAS YA).- Tras el alto número de divorcios, un país decide poner a prueba el matrimonio antes de que decidan separarse.

En China, especialmente en la provincia Sinchuan, las parejas que busque terminar su relación matrimonial se les pide que respondan 100 preguntas. Si pasan el examen del divorcio con 60 puntos o más un juez se niega a divorciarlos. Si no logran pasarlo, el juez automáticamente aprobará la separación.

En este país como en muchos, los problemas pequeños se van acumulando y deciden dar por terminado la historia de amor. Es por eso que se busca rescatar a estas parejas que pueden solucionar sus problemas.

LEE: ESTAR CASADO AUMENTA LAS PROBABILIDADES DE SOBREVIVIR A UN INFARTO

Entre las preguntas que deben sacar bien se encuentran: 

  • ¿Cuándo es el aniversario de tu matrimonio?
  • Fecha de nacimiento de tu esposo/esposa, hijos.
  • La comida favorita de tu hijo/hija
  • ¿Cuál es la comida favorita de su pareja?
  • ¿Compartes tareas domésticas con tu pareja?
  • ¿Cuándo fue la última vez que hablaron cara a cara?
  • ¿Qué tan a menudo van de viajes familiares?
  • ¿En qué consiste el mayor desacuerdo en tu familia?
  • ¿Cuál es la responsabilidad de tu esposo/a en la familia?

Ante esta prueba ya se logró salvar un matrimonio en aquel país. El esposo obtuvo 80 puntos y la mujer 86 por lo que decidieron darse otra oportunidad.

Un divorcio es uno de los procesos más difíciles por el que pasa la familia entera. Si estás pensando en tomar esta decisión, hay unas cuantas cosas que tienes que considerar antes, publicó Pulzo.

1. ¿Has dejado claro lo que te molesta de la relación? Tienes que recordar que el comportamiento que te desagrada no podrá cambiar a menos que él o ella estén conscientes de tu inquietud.

2. ¿Tú y tu cónyuge han dejado claras sus expectativas acerca del papel de cada uno en la relación? Si cada quien hace su parte, tal cual lo acordaron en algún momento.

3. Si hubiera una manera de salvar el matrimonio, ¿cuál sería? Además de responderte, puedes hacer el siguiente ejercicio: en un lado de una hoja de papel haz una lista de lo que crees que necesitas para salvar el matrimonio y del otro apunta lo que debe hacer tu cónyuge. Los dos deben hacerlo, con el fin de que ambos sepan lo que tienen que hacer.

4. ¿Realmente serías más feliz sin tu pareja? Puedes pensar si quizá alguna de sus habilidades o fortalezas, ya sea como padre o esposo(a), pueden compensar lo negativo.

5. ¿Aún sientes amor? Buena parte de enojo que vemos en los divorcios surge del hecho de que todavía amamos a esa persona, y podemos sentirnos lastimados.

6. ¿Cuál es tu mayor miedo si se termina la relación? En ocasiones no todos se sienten listos para la soltería.

7. ¿Estás preparado para las tensiones económicas que puede traer un divorcio? Es importante que te sientas seguro en la parte financiera para que sea más sencillo el proceso.

8. ¿Cómo pueden manejar el divorcio para minimizar el daño a los hijos? Si realmente son infelices juntos, divorciarse es lo mejor que pueden hacer. Pero siempre serán padres de sus hijos que no se pueden convertir en carne de cañón.

9. ¿Estoy listo para solucionar los detalles del día a día de los que se hacía cargo mi cónyuge? Es posible que tengas cuentas por pagar o reuniones a las que asistir por primera vez.

LEE: ESTAS SON ALGUNAS PREGUNTAS QUE DEBERÍAS HACERTE ANTES DE PEDIR EL DIVORCIO

LEE: CINCO FACTORES QUE PODRÍAN PREDECIR UN DIVORCIO, SEGÚN PSICÓLOGOS




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui