Williams Demanda Policia Aurora
Denver Post
Williams Demanda Policia Aurora
Denver Post

VIDEO: Mujer recibe $335,000 tras acuerdo legal por abuso policial

El sargento fue puesto bajo licencia administrativa cuando se presentó la demanda, pero se retiró en enero

(NOTICIAS YA).-  Una mujer de Colorado que acusó a un sargento de la policía por tirarla al suelo y golpearse en la cabeza afuera de un hospital recibirá $335,000 tras un acuerdo legal, según informó su abogado el martes.

VIDEO: Cámara corporal muestra brutal abuso policíaco contra joven

En septiembre del 2017, OyZhana Williams presentó una demanda federal de derechos civiles en Denver acusando al sargento de la policía Mike Hawkins por asalto, basándose en imágenes de videos de vigilancia que obtuvo de la sala de emergencias.

En la demanda, también acuso a los oficiales Jordan Odneal y José Ortiz, por presentar informes falsos que llevaron a su arresto por supuestamente agredir a un oficial.

Según la demanda, Williams estuvo presa durante 8 días y después de eso vivió preocupada por la posibilidad de tener que pasar años en prisión hasta que los fiscales le retiraron los cargos 10 meses después.

Uno de los abogados de Williams, dijo que el video de vigilancia logró prevenir que su clienta tuviera que tomar la difícil decisión de ir a juicio y poner su palabra contra la de tres oficiales de la policía jurando una historia consistente (aunque falsa), o declararse culpable de algo que ella no hizo para evitar la posibilidad de recibir una sentencia en prisión.

“Este caso fue resuelto por la razón de que muchos casos se resuelven para evitar el costo de un juicio” dijo el fiscal de Aurora, Mike Hyman.

De acuerdo a sus abogados, Williams llevó a su novio, Blake Newton, a la sala de emergencias de UCHealth al este de Denver, luego de  recibir una herida de bala el 22 de diciembre del 2015.  La policía llegó al hospital para investigar el tiroteo de Newton.

El sargento Mike Hawkins, le dijo a Williams que necesitaba registrar su auto y luego llevárselo como parte de la investigación.  Ella le permitió inspeccionar el auto sin ningún problema, pero luego se negó  darle las llaves cuando Hawkins le dio la orden de entregárselas.

El video sin audio, publicado por los abogados de Williams, muestra al agente Hawkins agarrando a Williams que esta intentando ingresar en el asiento trasero de un auto policial, sacándola y luchando con ella. 

VIDEO: Familia demanda a policía de Los Ángeles por muerte de hispano

Otro oficial entonces la agarra, ayudando a Hawkins a tirar a la mujer al piso.  Cuando dos oficiales más se acercan a “ayudar”, Hawkins parece mover su pierna izquierda arriba y abajo una vez y luego se retira por un momento mientras los otros 3 agentes mantienen inmóvil a la mujer en el suelo.

La demanda de Williams dice que su cabeza golpeó en el pavimento cuando fue arrojada al suelo, y que Hawkins “pisoteó la cabeza de la Sra. Williams mientras estaba tirada en el suelo”.

En el video no se muestra exactamente lo que sucedió, porque uno de los oficiales esta arrodillado en el suelo frente a la cabeza de Williams.

La demanda también acusó a Hawkins, Odneal y Ortiz por escribir informes falsos o engañosos y así poder justificar el arresto de Williams por supuestamente agredir a un oficial.

Hawkins fue puesto bajo licencia administrativa cuando se presentó la demanda en septiembre, pero se retiró en enero.

El portavoz de la policía de Aurora, Chris Neiman, dijo que los otros dos oficiales nombrados en la demanda siguen empleados en el departamento de policía.  No discutió sus asignaciones, pero dijo que continúa la investigación de la Oficina de Asuntos Internos del departamento.

VIDEO: “Finge que te vamos a disparar” dice policía a afroamericana




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui