Asilo san Ramon
La Razón
Asilo san Ramon
La Razón

VIDEO: Religiosa golpea a un adulto dentro de asilo y se hace viral

La monja fue detenido por las autoridades

(NOTICIAS YA).- El golpe de una religiosa a un anciano dentro de un asilo le dio le dio la vuelta al mundo, luego de que se publicara en Facebook. Las autoridades investigaron y de inmediato se tomaron acciones en defensa de los abuelitos y abuelitas ingresados en ese lugar de Bolivia.

El asilo San Ramón del barrio de Achumani, en La Paz, fue seriamente investigado luego de que se conociera el abuso al que fue sometido la víctima, en las imágenes se observa cómo la religiosa al ver que el anciano no se tomaba lo que le habían dado, golpeó en el rostro al paciente del asilo.

LEE: Detienen a joven buscado por vínculo en la desaparición de su madre

Las redes sociales se inundaron con reacciones de la historia por lo que miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV, pos sus siglas en español) procedieron a la captura de la monja del asilo San Ramón.

Versiones de lo ocurrido

La monja, a quien no se le identificó según el reporte de las autoridades, actuó así porque el anciano no quería tomar la medicina y la necesita

Una de las ancianas que está dentro del asilo dijo a La Siete que, “ella nos baña, nos da de comer, nos regala ropa cuando ya no tenemos. La hermana es muy buena y estamos tristes por su arresto. No hay derecho, vamos hacer un bloqueo aquí para que la suelten”

LEE: Golpes y empujones entre haitianos y africanos que buscan asilo humanitario

Carmen Prudencia, quien da mensualmente dinero de manera voluntaria al asilo dijo que las monjas son buenas y los ancianos las quieren mucho agregando que el video probablemente quiera desprestigiar al asilo que solo da cariño y ayuda a los ancianos, que algunos de ellos no cuentan con el apoyo de nadie.

Jorge Zapata, fundador del asilo, dijo al medio La Siete que se ha generado una investigación minuciosa, dice que la monja probablemente se dejo llevar por los nervios pero aun así no es correcto su actitud.

El paciente que fue agredido es una persona que fue trasladada por la policía al asilo San Ramón, por el momento no se ha identificado a un familiar por lo que J.N. como fue identificado, no levantará ninguna demanda en contra de la anciana.

VIDEO: Amenaza a periodista con violarla y termina “quemado” en redes

El caso que dio la vuelta al mundo generó que otros asilos de nombre San Ramón, aclararan que no eran ellos, como por ejemplo, este lugar de ancianos en Costa Rica.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui