Alerta Amber
Policía de New York
Alerta Amber
Policía de New York

Alerta Amber: Buscan a bebé de 1 año tras encontrar muerta a su mamá

La madre del menor fue asesinada

(NOTICIAS YA).- Un bebé de un año es buscado por las autoridades de Nueva York, ellos aseguran que el pequeño está en peligro inminente pues padece de una enfermedad que requiere tratamiento, se informó este viernes. La mamá del niño fue encontrada muerta hace unos días, enterrada en una granja y ahora la abuela busca al bebé.

Owen Hidalgo Calderón, mide aproximadamente dos pies, pesa unas 30 libras, tiene ojos y piel castaño y padece asma por lo que está en peligro.

Alerta Amber
Policía de New York

El Departamento de Policía de Nueva York dice que el bebé de un año fue visto por última vez el pasado 16 de mayo por lo que la alerta Amber se extendió a nivel nacional.

LEE: Niño desaparecido es encontrado tras alerta Amber y muere horas después

El niño fue secuestrado en Sodus, Nueva York hace nueve días, autoridades dicen que el pequeño puede estar en peligro de muerte.

Asesinaron a su madre

Selena Hidalgo Calderón, de 18 años, es la madre del menor y su cuerpo fue encontrado en una granja en Sodus, donde ella y su novio, Edward Reyes, de 25 años, trabajaban.

Alerta Amber: Autoridades creen que el niño y su padre están en México

El cuerpo de la madre del menor estaba entre dos troncos y cubierto con tierra, ella tenía una semana de desaparecida dijo la oficina del alguacil del condado Wayne.

Reyes fue detenido ya que intentó borrar evidencias y según declaraciones del alguacil, él admitió haber enterrado a la joven madre pero no la asesinó.

El sospechoso está detenido con una fianza de 25 mil dólares en la cárcel del condado de Wayne, pendiente de su presentación en corte el próximo 29 de mayo.

LEE: La reportaron como desaparecida pero estaba en un reality show

Reyes es de Guatemala y estaba en proceso de deportación, mientras que la joven madre estaba con un caso abierto de solicitud de asilo y había entrado a los Estados Unidos desde noviembre de 2016.

El Centro de Trabajadores del Centro de Nueva York, publicó que la abuela del menor dijo que Hidalgo y el bebé eran su vida, por lo que espera que se haga justicia con la muerte de su hija y que espera que el bebé este a salvo.

Autoridades buscan al menor para ponerlo bajo protección, ya que necesita entre otras cosas sus medicamentos.

Owen Hidalgo Calderón tiene cabello corto castaño y ojos cafés si lo has visto puedes llamar de inmediato a los alguaciles del condado Wayne o llamar al 1 866 697 262 37 o puedes al 911 independientemente del estado en donde sea localizado el niño.




Nuesotrs Héroes

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui