Empresa debe pagar mil millones a mujer violada por uno de sus empleados
(MGN)
Empresa debe pagar mil millones a mujer violada por uno de sus empleados
(MGN)

Empresa debe pagar mil millones a mujer violada por uno de sus empleados

Se cree que la cifra es la mayor otorgada a una víctima de agresión sexual en la historia de Estados Unidos

(NOTICIAS YA).- Un jurado de Georgia ordenó a una compañía de seguridad pagar la cantidad de mil millones de dólares a una mujer que fue violada por uno de sus guardias en octubre de 2012.

De acuerdo con WXIA-TV, Hope Cheston tenía apenas 14 años cuando fue atacada sexualmente por el guardia de seguridad de un complejo de departamentos.

Chris Stewart, abogado de la joven de ahora 20 años, se refirió al veredicto del jurado como “una de las más grandes victorias para las mujeres en Estados Unidos”.

LEE: Violan y queman a tercera joven en un mes en India

El equipo legal de Cheston cree que la cifra es la mayor otorgada a una víctima de agresión sexual en la historia de Estados Unidos.

“Una pregunta que ha sido formulada desde hace mucho ha sido respondida como se debe. ‘¿Cuál es el valor de una mujer que ha sido atacada sexualmente?’ Un jurado del condado de Clayton (conformado por) 12 personas blancas, negras, hispanas, hombres y mujeres dijo que una mujer que ha sido agredida sexualmente vale mil millones de dólares y creo que eso es algo maravilloso”, expresó Stewart.

Aunque es poco probable que la víctima reciba la cifra completa, su abogado considera que lo más importante es la decisión del jurado.

LEE: Ella mandó violar a hombre que le debía dinero

Este miércoles, la víctima agradeció a los miembros del jurado por mostrarle apoyo. “Por tanto tiempo pensé que simplemente me habían ignorado y que ya no importaba. Pero, ¿darme cuenta que 12 extraños sintieron que lo que yo atravesé, mi historia y cómo me siento después de seis años vale mil millones de dólares? Esto me ha cambiado la vida y es histórico. Son noticias muy bellas”, expresó.

EL CRIMEN

De acuerdo con documentos de la corte, la entonces adolescente estaba visitando a una amiga cuando fue agredida sexualmente por Brandon Lamar Zachary, guardia de seguridad contratado por Crime Prevention Agency para cuidar los apartamentos Pointe South.

El sujeto fue arrestado bajo cargos de violación, estupro y abuso sexual infantil, por lo que recibió una sentencia de 20 años en prisión.

LEE: Weinstein está bajo arresto por violación, planea declararse no culpable

La demanda interpuesta en 2015 y apenas resuelta aseguraba que la compañía de seguridad debía supervisar a su guardia, quien ya tenía reportes de problemas con residentes e invitados del lugar. Sin embargo, “ignoraron las circunstancias que cualquier persona razonable interpretaría como conducentes” al ataque.

El documento responsabilizó a la empresa, así como al dueño y al gerente del complejo de departamentos, acusándolos de negligencia y de no proveer ni mantener unas instalaciones seguras.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui