Lucas Hernández Wichita
Lucas Hernández Wichita
Lucas Hernández Wichita
Lucas Hernández Wichita

Encuentran cadáver en río de Kansas, podría ser el de Lucas

El niño reportado como extraviado desde febrero en Wichita ha provocado la solidaridad de un grupo de voluntarios que encontraron un bulto sospechoso

(NOTICIAS YA).-  La policía del condado de Harvey encontró un cuerpo humano pequeño que presuntamente corresponde al del niño de Wichita: Lucas Hernández de 5 años desaparecido hace más de 3 meses en Kansas. Cuando inició la investigación, la policía arrestó a Emily Glass, madrastra del niño, por la sospecha de querer intervenir en la investigación.

El jueves a las 5 de la mañana, un grupo de voluntarios junto con la policía encontraron un bulto sospechoso, de acuerdo a lo que comentó Sheila Medlam, una voluntaria de Colwich que encabezó las investigaciones en coordinación con David Marshburn, investigador privado de Carolina del Norte. Los restos fueron custodiados hasta que llegó el alguacil Chad Gay que confirmó el hallazgo de un cuerpo debajo de un puente cerca de un camino agreste de la calle 96.

LEE: Detienen a la madrastra de Lucas, el niño perdido en Kansas

Se calcula que el cadáver fue localizado en un río entre la maleza, lodo y agua sucia a un costado de un campo de trigo. Del lugar donde fue rescatado el cuerpo era lejano a la mancha urbana pues la casa más cercana estaba a 4 millas del puente. Para los 25 voluntarios que buscaban al menor fue difícil encontrarlo ya que los restos eran invisibles desde nivel de calle.

Robin Taylor, abuela materna de Lucas recibió la noticia durante la noche del jueves y Emily Glass estuvo con la policía en donde no ha querido dar declaraciones.

Oficialmente, la policía esperará los resultados de la autopsia del menor para corroborar la identidad e iniciar la investigación sobre las casusas de muerte del menor y la forma en la que llegó a millas de distancia de su hogar.

Para las autoridades será un reto descubrir la ruta que siguió Lucas, que desde de Wichita viajó al sur hasta llegar al condado de Harvey en Kansas.

¿Qué pasó con Lucas?

La última vez que fue visto fue a las 3 de la tarde del sábado 17 de febrero en la cuadra 600 del sur de Edgmoor cuando la madrastra del niño lo bañó y supuestamente se quedó dormido.

El reporte de desaparición se hizo a las 6 de la tarde del sábado y durante el fin de semana fueron interrogados algunos de vecinos y familiares de Lucas. La policía dejó algunas patrullas cerca de la casa de Lucas en lo que se desarrolla la investigación.

La madrastra de Lucas Hernández fue arrestada en Wichita, Kansas por la falta de cuidados del niño perdido desde el sábado 17 de febrero de 2018. Emily Glass de 26 años demoró 3 horas en reportar la desaparición del niño que fue visto por última vez en su recámara. El jefe policíaco Gavin Seiler confirmó que había dos cargos en contra de la joven madrastra.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui