Matthew D. Barker ataca camion escolar
Fotografía: NoticiasYa
Matthew D. Barker ataca camion escolar
Fotografía: NoticiasYa

Hombre armado con un cuchillo ataca autobús escolar lleno de niños

Un residente del área que iba camino a su trabajo fue quien se detuvo para ayudar a detener al atacante.

(NOTICIAS YA).-  Armado con dos cuchillos, un hombre entró a un autobús escolar lleno de niños de primaria en una comunidad rural del este del condado de San Diego.

El Departamento del Alguacil de san Diego recibió reportes del incidente alrededor de las 8:30 am cuando el autobús llevaba a los estudiantes de la primara Campo cerca de la cuadra 400 de Jeb Stuart Road.

Los alguaciles explicaron que el incidente inició cuando el conductor vio que un hombre que estaba corriendo detrás del autobús cuando se estaba alejando de la parada.

VIDEO: Padres demandan por abuso de chofer escolar a su hija autista

El conductor pensó que era el padre de algún estudiante así que decidió detener el vehículo y abrir las puertas. Pero cuando vio que el hombre comenzaba a subir los escalones del camión el chofer le dijo que no podría subir.

El hombre ignoró las ordenes de no subir y fue entonces cuando el conductor se interpuso en el camino de los niños y el atacante. Se inició un forcejeo mientras intentaba llegar a los niños; hasta que el hombre sacó un cuchillo.

Camiones escolares del condado de San Diego
Mientras tanto, un estudiante mayor ayudaba a arrinconar al resto de los niños a la parte trasera, pidiendo ayuda a los padres que apenas se alejaban y eventualmente escapando por la puerta de emergencia. 

VIDEO: No iban a clases y el maestro decidió pasar por ellos en su combi

Fue entonces cuando la abuela de uno de los estudiantes subió para ayudar al conductor a someter al atacante y sacarlo del autobús. El oficial explicó que otro familiar alertó a una persona que iba camino a su trabajo y quien también subió al vehículo para apoyar. 

El buen samaritano señaló a las autoridades que en su camino alcanzó a escuchar que el chofer gritaba “tiene el cuchillo contra mi cabeza”. 

Finalmente pudieron luchar con el hombre hasta que lograron quitarle el cuchillo y sacarlo del autobús, momento en el que un agente del alguacil llegó a la escena y lo puso bajo custodia.

El hombre fue identificado como Matthew D. Barker de 37 años y la sospecha es que estaba bajo la influencia de alguna droga al momento del incidente. Posteriormente se encontró en la escena un segundo cuchillo. 

Ninguno de los niños o los adultos que lucharon contra el sospechoso resultaron heridos.

Los estudiantes fueron llevados a la escuela en un segundo autobús, mientras que el plantel señaló que ya habían activado los sistemas de consejería de apoyo para los alumnos. 

 

 

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui